Diálogo iniciado por Daniel Heredia sobre:

Ilustración principal del artículo El mercado ecológico

Javier Rejon

El mercado ecológico

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Heredia
0
Daniel Heredia
May 2013

Estamos llegando al punto que producir objetos tienen que tener la premisa de ser verdes, diseñar con la naturaleza y no en contra de ella, lastima que para llegar a esas decisiones los recursos deban acabarse y verse uno en peligro de extinción, y para el colmo desde nuestras vicisitudes humanas como diria Rossi, seguimos engañando al otro diciendo que algo es verde , pero mas hacia un tono de dolar que de una hoja fresca y natural.

1
Retrato de Javier Rejon
14
Javier Rejon
May 2013

Gracias por tu comentario, el sistema de consumo educa a comprar y consumir cosas sin tener que pensar en las consecuencias del impacto, creo que no se trata de ser idealista sino que estamos en un punto de la historia que las consecuencias de esa conducta se reflejan en nuestro entorno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Juan Suárez
Autor:
Juan Suárez
Título:
El problema de la función
Sinopsis:
Más allá de la función operativa queda el objeto. La función es solo un pequeña parte de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores en su labor proyectual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
8
Seguidores:
17
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
79
Seguidores:
493
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
12
Seguidores:
799
Retrato de Mariano Sarmiento
Autor:
Mariano Sarmiento
Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
63
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo El significado de la competitividad en diseño
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El significado de la competitividad en diseño
Sinopsis:
¿Quién compite? ¿Qué es el producto? ¿Qué significa ganar? ¿Es cierto que el mejor producto siempre gana?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
43
Seguidores:
743
Retrato de Giovanna Lettieri
Autor:
Giovanna Lettieri
Título:
Tu no haces branding
Sinopsis:
Actualmente se usa mucho la palabra «branding» en tarjetas de presentación, sitios y portfolios de freelancers y empresas. ¡Cuidado!, ellos probablemente no hacen branding.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Seguidores:
29

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril