Diálogo Nº 21221

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Juan De La Rosa
0
Ene. 2012

A diferencia de la mayoría de las ramas de la medicina, el diseño debe tener en cuenta la necesidad del cliente de sentirse representado a través de la solución propuesta por el diseñador. Nuestro papel es el de gestar relaciones entre diferentes miembros de la sociedad a través de la imagen, por lo que tanto los usuarios como los clientes deben sentir que dicha imagen hace parte de su realidad.

Esta capacidad de representar, como en el caso de la cirugía plástica (la buena), posee profundas conexiones nerviosas, en nuestro caso toda la teoría desde la usabilidad hasta la semiótica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio