Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Juan De La Rosa es comunicólogo, profesional, docente, estudiante, con 32 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Diseño y Teoría. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de Colombia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Tecnología. Juan está en FOROALFA desde 2008.
Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialización y Maestría en Diseño de Multimedia. Profesor Escuela de Diseño Gráfico, UN.
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable
Hoy en día argumentamos constantemente que los computadores han acabado con la calidad del diseño y que la noción de buen gusto se ha perdido en una sociedad tanscultural de consumo. Tal vez estas no son un indice de la finalización del oficio si no del surgimiento de la disciplina. Estamos obligados a formar estudiantes críticos, capaces de cuestionar los dogmas de sus maestros y no darlos por ciertos; entender que la noción positivista de «la cultura» como criterio único nos aleja de la posibilidad de formar diseñadores capaces de entender los requerimientos culturales de cada imagen creada.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
A diferencia de la mayoría de las ramas de la medicina, el diseño debe tener en cuenta la necesidad del cliente de sentirse representado a través de la solución propuesta por el diseñador. Nuestro papel es el de gestar relaciones entre diferentes miembros de la sociedad a través de la imagen, por lo que tanto los usuarios como los clientes deben sentir que dicha imagen hace parte de su realidad.
Esta capacidad de representar, como en el caso de la cirugía plástica (la buena), posee profundas conexiones nerviosas, en nuestro caso toda la teoría desde la usabilidad hasta la semiótica.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre