Cácharo sobre El médico y el diseñador (21131)
Diálogo iniciado por Alejandro Cácharo en el artículo El médico y el diseñador

La distancia de «posible entendimiento» del saber médico respecto del paciente es infinitamente mayor que en diseño. Además, un buen médico debería tener en cuenta la opinión de su paciente y escucharlo, incluso en la alopatía, ni hablar que es clave en homeopatía o en medicinas originarias de nuestros países. Así que a relajarse y dejar de llorar incomprendidos. Escuchemos a los clientes y asumamos que parte de nuestro trabajo es entenderlos y saber explicar por qué tomamos decisiones. Lo último que quiero como diseñador es un cliente que me obedezca mansito como si yo fuera un iluminado...
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Molina Moral

¿Rumbo a la colegiatura?
El dilema de la participación y la construcción de espacios profesionales comunes.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre