Cácharo sobre El médico y el diseñador (21131)

Diálogo iniciado por Alejandro Cácharo en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Alejandro Cácharo
0
Ene. 2012

La distancia de «posible entendimiento» del saber médico respecto del paciente es infinitamente mayor que en diseño. Además, un buen médico debería tener en cuenta la opinión de su paciente y escucharlo, incluso en la alopatía, ni hablar que es clave en homeopatía o en medicinas originarias de nuestros países. Así que a relajarse y dejar de llorar incomprendidos. Escuchemos a los clientes y asumamos que parte de nuestro trabajo es entenderlos y saber explicar por qué tomamos decisiones. Lo último que quiero como diseñador es un cliente que me obedezca mansito como si yo fuera un iluminado...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Rumbo a la colegiatura?
El dilema de la participación y la construcción de espacios profesionales comunes.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto