Alessi sobre El legado de Steve Jobs (48316)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo El legado de Steve Jobs

Retrato de Pier Alessi
30

Steve Jobs estudió tipografía, aplicó sus conocimientos al diseño de interfaces del mac os y eso marcó la diferencia y vanguardia que a Microsoft le costó lograr.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

La verdad es que Jobs tomó solo un curso muy elemental, nunca pudo diseñar un tipo de letra en forma, fue Adobe (XeroxPARC) quién hizo el poscript y usó las curvas de Bézier aplicándola a los tipos de letra ya existentes. Adobe se negó a que el sistema poscript y los tipos de letra fuesen exclusivos para la platafoma Mac, porque se dieron cuenta que el mercado de las PC era mucho más grande y jugoso. Tampoco aplicó sus conocimientos en las interfaces, porque Jobs no sabía programar, la mayoría lo copiaron de Olivetti, HP, XeroxPARC, Unix, el diseño de Olivetti y Dieter Rams, etc. IBM les salvó de la ruina con el Power PC, Windows con el Office y el Explorer.

0
Retrato de Pier Alessi
30

Eso es como desmeritar a Mark Zuckerberg porque existía Messenger antes de Facebook. No se trata de inventar sino saber acoplar los inventos en nuevos conceptos. Nadie dice que SJ lo inventó todo pero si aglutinó a los conocedores. ¿por qué crees que 3M, Hiunduay o Mitsubishi son tan exitosas? Porque no se limitaron a ser petroleras, estudiaron campos de aplicación y se unieron a otros conocedores, sino estaríamos usando el mismo teléfono que inventó Menucci o Bell.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero