Butler sobre El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño? (38891)
Diálogo iniciado por Federico Butler en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

La pregunta que corresponde es la siguiente: "Funciona? alguien alguna vez lo probó? le saca jugo a una naranja o no?, si lo hace, es un hermoso exprimidor de naranjas, si no funciona, si destroza la naranja y el jugo se va para cualquier lado y no cumple su cometido original, es una hermosa escultura/objeto de autor.
Todo lo demas, para mi, es "sanata" o palabrerio.

Funciona Federico. Tengo uno en casa y lo uso como escultura decorativa y como extractor de jugo de narajas, limas y limones grandes. Es un excelente diseño por donde se lo mire.

Cientos de veces escuchamos que el diseño es función, y la función de este exprimidor es la polémica, desde mi punto de vista es un éxito y la jugada no le podría haber salido mejor.

concuerdo contigo, hay que utilizarlo para poder emitir un verdadero juicio, pero según varios profesores que lo tienen, de exprimidor no sirve mucho ya que salpica jugo para todos lados así que lo tienen como "escultura" en la cocina
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Menos es menos, más es más


Acerca de la calidad gráfica


¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre