Ramirez Franco sobre El instante creativo (34974)

Diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo El instante creativo

Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Abr. 2013

Muy interesante, coincido completamente.

Tengo varios alumnos que querían ser artistas pero se decidieron por Diseño Industrial por diversas razones. Hay muchas diferencias importantes y tú explicas muy bien varias de ellas.

En el diseño se busca la solución y no el objeto, la solución está en el problema y no dentro de nosotros, por eso es importante ver afuera y no sentarnos a esperar una inspiración que se percibe como algo divino e indescifrable.

0
Retrato de Fabián Bautista
54
May. 2014

Gracias Oscar. En el aula nos enfrentamos a diario con esta sublimación del acto creativo. Es nuestra labor definir las prioridades del proyecto de diseño y motivar a que nuestros alumnos se interesen en investigar y problematizar.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Que se aprende en la Universidad?
Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero