Diálogo iniciado por Carmen Cecília De Araújo Dos Santos Laranjeira sobre:

Ilustración principal del artículo El imaginario encriptado

Fernando Alemán

El imaginario encriptado

La melancolía y la carencia, son caldo de cultivo para la creación.

Ver este artículo

Retrato de Carmen Cecília De Araújo Dos Santos Laranjeira
0
Carmen Cecília De Araújo Dos Santos Laranjeira
Ene 2012

Não concordo, absolutamente, com o que li. Sou professora de artes e design (teoria e prática) antes, porém, sou pintora e designer de moda. Uma das disciplinas com que trabalho é Processo Criativo. Fernando Alemán tem, de forma completamente distorcida, a capacidade de usar o texto de Arthur Koestler sobre a necessidade da fome, do sexo, do impulso de aprender, ou seja, aquilo que nos faz viver e nos faz sentir-nos bem para justificar o ato de criar, que é de intenso prazer como pura melancolia. Lamentável! Melancólico!

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Feb 2012

Estimada Carmen:

Parece que no leyo bien el texto. Yo no implico los deseos/ necesidades como melancolia. Mi enfoque en la melancolia tiene que ver con un asunto de racionalidad no de tristeza, emocionalmnete hablando. Estoy claro como cualquier ser humano normal en que lo que nos hace vivir y nos hace sentir bien para justificar el acto de crear, que es de intenso placer lo cual no es melancolico. Saludes,

0
Retrato de Carmen Cecília De Araújo Dos Santos Laranjeira
0
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Feb 2012

Si? :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
754
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
35
Seguidores:
3458
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
49
Seguidores:
1556
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
342

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre