Diálogo iniciado por Marcia López Toro sobre:

Ilustración principal del artículo El ícono ideal

Rodolfo Fuentes

El ícono ideal

No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Ver este artículo

Retrato de Marcia López Toro
0
Marcia López Toro
May 2013

El poder de la imagen, tiene esa energía de movilizar a las culturas y las interpretaciones semánticas, siempre dependiendo del grado de reconocimiento e identidad de las mismas...

Los diseñadores somos creadores de ese Poder y de todo lo que implica sus lecturas para los cambios del futuro y presente.

El poder de la Imagen esboza caminos para una nueva sociedad y creencias...

0
Retrato de Rodolfo Fuentes
33
Rodolfo Fuentes
May 2013

Lo que está faltando, es una «alfabetización visual» al nivel de alfabetización tradicional. Una sociedad capaz de decodificar lo visual, será más libre, estará menos expuesta a la manipulación publicitaria o propagandística. Y cruzará la calle por los lugares señalados...

0
Retrato de Marcia López Toro
0
Marcia López Toro
May 2013

Totalmente de acuerdo... Gracias por vuestra columna y opinión...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
88
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Itacate
Autor:
Fernando Camacho Nieto
Título:
Itacate
Sinopsis:
Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
35
Seguidores:
3
Retrato de Rubén Morales
Autor:
Rubén Morales
Título:
Un escudo para un partido político
Sinopsis:
El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
8
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Airbnb en Cuba
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Airbnb en Cuba
Sinopsis:
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
1
Seguidores:
27
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
27
Seguidores:
3398
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
24
Seguidores:
493

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril