Petit sobre El ícono ideal (35920)

Diálogo iniciado por Clara Petit en el artículo El ícono ideal

Retrato de Clara Petit
2

La semiologia, es la ciencia q se encarga del estudio d los signos n la vida social. Puede utilizars como sinonimo d semiotica. Encontramos semiologia clinica, zoosemiotica, semiotica cultural y semiotica estetica. Como disenadores identificamos a la hora d analizar, los dos ultimos topicos, ya q nos permiten crear elementos con un valor d iconocidad significativo e informativo ante la sociedad. Estan dispuesto los estudiantes d diseno a conocer y reconocer este mundo a traves de la historia? estarian involucrado en la sociologia, politologia, filosofia como carrera multidisciplinaria..??

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre