Navia Meyer sobre El ícono ideal (35904)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo
El ícono ideal

Mi entrañable amigo, este su texto pone el dedo en la llaga de lo ajenos del mundo que estamos los diseñadores, cuando los símbolos más ubicuos y perennes no salieron ni de nuestras manos, ni de nuestras mentes, con algunas dubitantes extrañeces. Creo que esto es así, porque nos mantenemos alejados de la política, de los fanatismos y las revoluciones que cambian los mundos y nos movemos en el mundo de «nuestros clientes», a veces más privados que públicos. Quizás esto puede cambiar enseñando a los estudiantes de diseño un poco de sociología, politología, filosofía y hasta derecho.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Rodolfo Fuentes
Sobre vías y vidas
El sistema de señalización vial global prioriza la ingeniería y el flujo de mercancías sobre la vida humana. Analizamos por qué la falta de universalidad y la omisión del factor cultural son la causa de la inseguridad vial.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero