Diálogo Nº 35904

Diálogo iniciado en el artículo El ícono ideal

Retrato de Fernando Navia Meyer
149
May. 2013

Mi entrañable amigo, este su texto pone el dedo en la llaga de lo ajenos del mundo que estamos los diseñadores, cuando los símbolos más ubicuos y perennes no salieron ni de nuestras manos, ni de nuestras mentes, con algunas dubitantes extrañeces. Creo que esto es así, porque nos mantenemos alejados de la política, de los fanatismos y las revoluciones que cambian los mundos y nos movemos en el mundo de «nuestros clientes», a veces más privados que públicos. Quizás esto puede cambiar enseñando a los estudiantes de diseño un poco de sociología, politología, filosofía y hasta derecho.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sobre vías y vidas
Sobre vías y vidas En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.
Ilustración principal del artículo Huella de carbono del diseño gráfico
Huella de carbono del diseño gráfico La huella de carbono se define como la cantidad total de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a un producto o servicio.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril