Navia Meyer sobre El ícono ideal (35904)

Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo El ícono ideal

Retrato de Fernando Navia Meyer
150

Mi entrañable amigo, este su texto pone el dedo en la llaga de lo ajenos del mundo que estamos los diseñadores, cuando los símbolos más ubicuos y perennes no salieron ni de nuestras manos, ni de nuestras mentes, con algunas dubitantes extrañeces. Creo que esto es así, porque nos mantenemos alejados de la política, de los fanatismos y las revoluciones que cambian los mundos y nos movemos en el mundo de «nuestros clientes», a veces más privados que públicos. Quizás esto puede cambiar enseñando a los estudiantes de diseño un poco de sociología, politología, filosofía y hasta derecho.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Rodolfo Fuentes

Ilustración para el artículo Sobre vías y vidas

Sobre vías y vidas

El sistema de señalización vial global prioriza la ingeniería y el flujo de mercancías sobre la vida humana. Analizamos por qué la falta de universalidad y la omisión del factor cultural son la causa de la inseguridad vial.

Ilustración para el artículo Descolonización del Jamuña

Descolonización del Jamuña

El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero