Diálogo Nº 51129

Diálogo iniciado en el artículo El gusto y el diseño

Retrato de Mariana Levario
0
Nov. 2018

Para mí el concepto de diseño siempre ha sido muy difícil de entender. Nunca he logrado encontrar una respuesta clara a lo que es el diseño en realidad.

Este artículo es muy interesante ya que dentro de lo complicado, se desglosa como es para alguien el diseñar.

Cualquier pesona que diseñe, tiene dos etapas, una en la que se tiene que pensar en lo que el cliente quiere, en como se resolverá el problema determinado y en el funcionamiento debido del producto.

La segunda fase te deja soñar y hacer lo que te guste, agregar elementos estéticos, etc.

Creo que es muy importante para nosotros saber definir muy bien cada uno, pues aunque parezca sencillo, es un reto para el diseñador saber combinarlas, aprender de cada proyecto y corregir los errores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio