Diálogo Nº 39865

Diálogo iniciado en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Ricardo Fco. Castrillo
0
Nov. 2013

jamás desaparecerán los libros impresos, así como jamás desapareció el LP de vinil. La fidelidad y la experiencia de estos medios "antiguos" no ha podido ser igualada.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Nov. 2013

El LP de vinilo desapareció, y ha reaparecido como un objeto de colección. Para escuchar bien un vinilo se necesitan aparatos que no se pueden llevar en un bolsillo, y cuyo coste excede el del salario medio mensual en España ( si se quiere escuchar con buena calidad). En cada audición, el vinilo se deteriora. Me parece bien las excentricidades, y sé que el mp4 reduce la calidad del contenido, pero, importa en Julio Iglesias, Lady Gaga, o todo lo que no sea música clásica? No hay algo de snobismo en esa defensa a ultranza del libro en papel? Volvemos a los papiros e iluminaciones medievales?

0
Retrato de Ricardo Fco. Castrillo
0
Nov. 2013

En varios países de América nunca se dejaron de fabricar, tal es el caso de Estados Unidos, en donde muchas bandas de rock publicaban en CD y LP. Ejemplo: Pearl Jam. En nuestros países, por múltiples razones hay quienes aún tenemos un aparatito de esos que leen los platos negros ajajajaja y se consiguen repuestos como agujas aún; esto es en Guatemala y creo que en muchos otros países de Latinoamérica aún se conservan los tocadiscos antiguos.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Nov. 2013

Una gran suerte, Ricardo. En España es un pasatiempo de ricos, con la plata necesaria para tener una casa grande, con dinero para pagar un giradiscos y espacio para almacenar libros, discos... eso desaparece en las grandes urbes; el tamaño medio (ojo, media) es de 90m2. Y la familia media 4 personas...ahí caben pocas estanterías, tocadiscos...

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Nov. 2013

Los discos de vinil se siguen fabricando como una experiencia «vintage», no porque ofrezcan una mayor calidad. Quienes gustan de escuchar el desgaste en los discos lo disfrutan como un viaje al pasado, no porque sea mejor.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Nov. 2013

¡Gracias Mario! Seguramente nuestras estupendas (:>) 1as ediciones de bolsillo con papel ácido no podremos abrirla en unos años porque se harán pedacitos...y las biblotecas se gastarán miles de dólares para restaurar y conservar una primera edición del premio cervantes x... del que existen 20 ediciones posteriores mejor editadas, con mejor papel... ¿no es un poco snob, pregunto? Lo vintage está bien, pero no hay para todos...sino deja de serlo. Con el eReader, el libro no sufre desgaste, no hay que reponerlo en bibliotecas, un solo ejemplar llega a millones de lectores...

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Nov. 2013

Un disco de vinil cuesta mucho más que uno digital o un CD. Los libros impresos no desaparecerán mínimo mientras vivamos. Personalmente prefiero un libro impreso, pero así vamos y este nuevo jugador llego para quedarse, dudo que se vaya.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril