Diálogo iniciado por Ricardo Fco. Castrillo sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital

Samuel Cortina

El futuro del libro en la era digital

Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Fco. Castrillo
0
Ricardo Fco. Castrillo
Nov 2013

jamás desaparecerán los libros impresos, así como jamás desapareció el LP de vinil. La fidelidad y la experiencia de estos medios "antiguos" no ha podido ser igualada.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Miguel Gallego
Nov 2013

El LP de vinilo desapareció, y ha reaparecido como un objeto de colección. Para escuchar bien un vinilo se necesitan aparatos que no se pueden llevar en un bolsillo, y cuyo coste excede el del salario medio mensual en España ( si se quiere escuchar con buena calidad). En cada audición, el vinilo se deteriora. Me parece bien las excentricidades, y sé que el mp4 reduce la calidad del contenido, pero, importa en Julio Iglesias, Lady Gaga, o todo lo que no sea música clásica? No hay algo de snobismo en esa defensa a ultranza del libro en papel? Volvemos a los papiros e iluminaciones medievales?

0
Retrato de Ricardo Fco. Castrillo
0
Ricardo Fco. Castrillo
Nov 2013

En varios países de América nunca se dejaron de fabricar, tal es el caso de Estados Unidos, en donde muchas bandas de rock publicaban en CD y LP. Ejemplo: Pearl Jam. En nuestros países, por múltiples razones hay quienes aún tenemos un aparatito de esos que leen los platos negros ajajajaja y se consiguen repuestos como agujas aún; esto es en Guatemala y creo que en muchos otros países de Latinoamérica aún se conservan los tocadiscos antiguos.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Miguel Gallego
Nov 2013

Una gran suerte, Ricardo. En España es un pasatiempo de ricos, con la plata necesaria para tener una casa grande, con dinero para pagar un giradiscos y espacio para almacenar libros, discos... eso desaparece en las grandes urbes; el tamaño medio (ojo, media) es de 90m2. Y la familia media 4 personas...ahí caben pocas estanterías, tocadiscos...

0
Retrato de Mario Balcázar
617
Mario Balcázar
Nov 2013

Los discos de vinil se siguen fabricando como una experiencia «vintage», no porque ofrezcan una mayor calidad. Quienes gustan de escuchar el desgaste en los discos lo disfrutan como un viaje al pasado, no porque sea mejor.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Miguel Gallego
Nov 2013

¡Gracias Mario! Seguramente nuestras estupendas (:>) 1as ediciones de bolsillo con papel ácido no podremos abrirla en unos años porque se harán pedacitos...y las biblotecas se gastarán miles de dólares para restaurar y conservar una primera edición del premio cervantes x... del que existen 20 ediciones posteriores mejor editadas, con mejor papel... ¿no es un poco snob, pregunto? Lo vintage está bien, pero no hay para todos...sino deja de serlo. Con el eReader, el libro no sufre desgaste, no hay que reponerlo en bibliotecas, un solo ejemplar llega a millones de lectores...

0
Retrato de Mario Balcázar
617
Mario Balcázar
Nov 2013

Un disco de vinil cuesta mucho más que uno digital o un CD. Los libros impresos no desaparecerán mínimo mientras vivamos. Personalmente prefiero un libro impreso, pero así vamos y este nuevo jugador llego para quedarse, dudo que se vaya.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
12
Seguidores:
1868
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
50
Seguidores:
21
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Sinopsis:
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
57
Seguidores:
51

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto