Diálogo iniciado por Abdénago Yate sobre:

Ilustración principal del artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!

Alfredo Gutiérrez Borrero

El Foro, el fuero ¡y afuera!

Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.

Ver este artículo

Retrato de Abdénago Yate
7
Abdénago Yate
May 2011

Quisiera aportar a tan loable trabajo de mi colega Alfredo Gutiérrez, una conferencia de Ken Robinson nominada «Schools kill creativity» (Las escuelas matan la creatividad):

Esta conferencia permite evidenciar la influencia de las escuelas en las distintas formaciones disciplinares, ya que plantea una conducta disciplinada desde órdenes coercitivos, dogmáticos e intransigentes dados por sistemas de control tanto del cuerpo como de la mente; algo en que todos de alguna manera hemos caído, pero que aún se puede cambiar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Abdénago Yate

Artículos de Abdénago Yate

Título:
Conclusiones del debate sobre el método
Sinopsis:
La gran mayoría de los opinantes cree en la existencia de un método, aunque no confía mucho en su eficacia.
Compartir:
Título:
Conclusiones del debate sobre la ética del diseño
Sinopsis:
El análisis de las opiniones pone de manifiesto la falta de acuerdo y la diversidad de criterios de los diseñadores sobre la cuestión de la ética profesional.
Compartir:
Título:
Relaciones entre disciplina y profesión
Sinopsis:
Una matriz de macroparadigmas para pensar la ubicación del diseño gráfico respecto de la educación y los procesos productivos.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
9
Seguidores:
2553
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 2)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
38
Seguidores:
653
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
61
Seguidores:
494
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
14
Seguidores:
447
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
75
Seguidores:
1879
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
11
Seguidores:
494

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre