Diálogo Nº 30692

Diálogo iniciado en el artículo El factor sustentable

Retrato de Gerardo Villarreal Perez
0
Ago. 2012

En lo personal creo que el cambio en diseño que han realizado Karim Rashid y Philippe Starck es una decisión correcta. ¿Por qué? El diseñador debe poseer, entre sus diversas cualidades, la de adaptarse al cliente-sociedad-medioambiente en el que se desenvuelve. Por lo que opino que mas que una guerra entre forma-función, es el determinar qué es lo que realmente la sociedad y el mundo espera y necesita del diseñador, que parece ser que en estos días es el diseño sustentable... mas esperemos que sea más que sólo una moda o un truco de mercadotecnia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio