De los Santos sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (856)

Diálogo iniciado por Arturo De los Santos en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Arturo De los Santos
0
Nov. 2009

Los procesos de aprendizaje son analógicos, cualquier ejercicio supone una simulación de la realidad. El conocimiento de ejemplos y modelos persigue un doble propósito: alimentar el «archivo» personal de referencias disciplinares y acercar el instrumental metodológico que relaciona formas de pensar y hacer. La opinion docente es tan fundamental como inevitable, tan necesaria como cualquier otra. La responsabilidad docente implica un tránsito equilibrado, relacional y de amplio espectro por el universo de las cosas concretas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre