Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Montevideo
Uruguay
Arturo De los Santos es arquitecto, profesional, docente. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Trabaja en Estudio Gómez Platero. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura UDELAR. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo. Arturo está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Las teorias existen en cuanto soportan la practica disciplinar. La teoría es un puente abierto entre el mundo que queremos y la realidad que conocemos, las cosas que producimos son las partes visibles de este recorrido desconocido.
Las teorías son necesarias, importa menos su especificidad (de diseño, de arquitectura, de física...) que su utilidad intelectual. La condición teórica de la teoría es común denominador multidisciplinar. Las teorías del diseño son la osamenta intelectual de una proposición futura. Las teorias que no se practican no son teorias.
No podemos dejar de leer a Otl Aicher
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
La experiencia (práctica acumulada) es indispensable. La enseñanza es en gran medida la transferencia de un oficio. No existe oficio sin ejercicio. Pensar y hacer constituyen una unidad inescindible. El docente debe desplegar este universo, hacerlo visible, convirtiendo y compartiendo su experiencia en herramienta.
Las formas del hacer también hacen al aprendizaje.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Los procesos de aprendizaje son analógicos, cualquier ejercicio supone una simulación de la realidad. El conocimiento de ejemplos y modelos persigue un doble propósito: alimentar el «archivo» personal de referencias disciplinares y acercar el instrumental metodológico que relaciona formas de pensar y hacer. La opinion docente es tan fundamental como inevitable, tan necesaria como cualquier otra. La responsabilidad docente implica un tránsito equilibrado, relacional y de amplio espectro por el universo de las cosas concretas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre