Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Montevideo
Uruguay
Arturo De los Santos es arquitecto, profesional, docente. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Trabaja en Estudio Gómez Platero. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura UDELAR. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo. Arturo está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Las teorias existen en cuanto soportan la practica disciplinar. La teoría es un puente abierto entre el mundo que queremos y la realidad que conocemos, las cosas que producimos son las partes visibles de este recorrido desconocido.
Las teorías son necesarias, importa menos su especificidad (de diseño, de arquitectura, de física...) que su utilidad intelectual. La condición teórica de la teoría es común denominador multidisciplinar. Las teorías del diseño son la osamenta intelectual de una proposición futura. Las teorias que no se practican no son teorias.
No podemos dejar de leer a Otl Aicher
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
La experiencia (práctica acumulada) es indispensable. La enseñanza es en gran medida la transferencia de un oficio. No existe oficio sin ejercicio. Pensar y hacer constituyen una unidad inescindible. El docente debe desplegar este universo, hacerlo visible, convirtiendo y compartiendo su experiencia en herramienta.
Las formas del hacer también hacen al aprendizaje.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Los procesos de aprendizaje son analógicos, cualquier ejercicio supone una simulación de la realidad. El conocimiento de ejemplos y modelos persigue un doble propósito: alimentar el «archivo» personal de referencias disciplinares y acercar el instrumental metodológico que relaciona formas de pensar y hacer. La opinion docente es tan fundamental como inevitable, tan necesaria como cualquier otra. La responsabilidad docente implica un tránsito equilibrado, relacional y de amplio espectro por el universo de las cosas concretas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero