Egea sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (806)

Diálogo iniciado por Rubén Egea en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Rubén Egea
0

Enseñar a partir de modelos, ha de funcionar si las piezas que sirven de ejemplo van acompañadas de la metodología usada, o el anecdotario que permita a los estudiantes entender los procesos mentales, las asociaciones y demás factores cognitivos de los que el diseñador profesional se ha enganchado para llegar a ese resultado.

Pensar el diseño dentro de burbujas aisladas de cada estudiante es un poco extremista, incluso los ejercicios que sus compañeros y compañeras de aula están generando sirven a los demás a encontrar salidas que les ayuden, no desde la copia, sino desde la imitación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos