Rubén Egea

Rubén Egea

Cartagena
Bolívar
Colombia

Rubén Egea es diseñador gráfico, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Cartagena (Bolívar), Colombia. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe. Tiene interés en Diseño Gráfico. Rubén está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Más información sobre Rubén Egea

Pero callad. Quiero deciros algo. Sólo quiero deciros que estamos todos juntos. A veces, al hablar, alguno olvida su brazo sobre el mío, y yo aunque esté callado doy las gracias, porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.

Actividad reciente de Rubén Egea

Rubén Egea
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Rubén Egea
0

Jun. 2012 Me gusta la opinión de Nicolás MuiñoNicolás Muiño en el artículo Un escudo para un partido políticoUn escudo para un partido político

Rubén Egea
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseñoUn reality de diseño

prueba 1. Diseñar un cartel en 2 h

prueba 2. Diseñar un cuento ilustrado en 1 día

prueba 3. Diseñar una tipografía en 48 h

prueba 4. Producir el catálogo de una colección de arte en 48h

prueba 5. Definir la identidad de una empresa importante en 48h

Parece que el reality tergiversaría un poco el manejo de tiempos, ya hoy quieren las cosas bien hechas en poco tiempo, imaginen como será luego. No se que tanto bajo el yugo de los tiempos de TV se pueda investigar, analizar, diagnosticar y solucionar problemas que den al publico una idea real -no de reality- de lo que es nuestra profesión

Rubén Egea
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

No trabajo con salario como diseñador, pero si como cátedratico.

Quiero pensar que el salario más alto es de us$3.000 y el más bajo, del que si tengo referencia porque conozco varias personas que viven con el es us$250

Rubén Egea
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Creo que la respuesta la tienen uds en foroalfa, porque en este mismo espacio la marca del gobierno de Mexico fué expuesta y no a manera de debate...¿no había nada que discutir entonces?

por otro lado, me parece que es necesario ver las aplicaciones de esta propuesta para un veredicto final.

Rubén Egea
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Si hay algo que tiene esa marca es facilidad de reproducción, cualquier niño podrá reproducirla en sus libretas, en su propia ropa. Para una ciudad como Londres, con comunidades Indias, Palestinas, Latinas, Góticas y más, una marcar mas alegórica podría rayar en la exclusión, esta por el contrario es incluyente, y literalmente, porque en algunas aplicaciones contiene cualquier imagen...

Me parece que será recordada como una buena marca, el tiempo la curtirá de importancia y como la nueva forma de ser símbolo...me acordaba que la cruz solo son dos rectángulos cruzados...y vean todo lo que causa

Rubén Egea
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Enseñar a partir de modelos, ha de funcionar si las piezas que sirven de ejemplo van acompañadas de la metodología usada, o el anecdotario que permita a los estudiantes entender los procesos mentales, las asociaciones y demás factores cognitivos de los que el diseñador profesional se ha enganchado para llegar a ese resultado.

Pensar el diseño dentro de burbujas aisladas de cada estudiante es un poco extremista, incluso los ejercicios que sus compañeros y compañeras de aula están generando sirven a los demás a encontrar salidas que les ayuden, no desde la copia, sino desde la imitación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio