Moreno Vera sobre El diseño y sus límites (55049)

Diálogo iniciado por Domenica Alejandra Moreno Vera en el artículo El diseño y sus límites

Retrato de Domenica Alejandra Moreno Vera
0

El texto hace un buen trabajo al describir la complejidad del trabajo de un diseñador gráfico y cómo las limitaciones pueden fomentar la creatividad y la innovación en lugar de actuar como obstáculos. Estoy de acuerdo en que las restricciones son una parte necesaria de todos los esfuerzos creativos, ya sea en música, diseño gráfico o pintura, y que con frecuencia fomentan el pensamiento original. La comparación con la fotografía en blanco y negro es especialmente apropiada. A menudo, limitar las opciones del diseñador, en cuanto a elementos visuales o utilizar una combinación de colores simple puede ayudarlo a concentrarse y comunicar mejor sus ideas. La creatividad alcanza su punto máximo cuando nos enfrentamos a desafíos y limitaciones que exigen soluciones originales. Otra idea clave es la idea de la repetición como desafío creativo. La capacidad de reinventar y transmitir constantemente el mismo mensaje de una manera nueva y creativa, es una de las habilidades más cruciales en el ámbito del diseño. Esto no sólo demuestra la versatilidad del diseñador, sino que también permite que una marca o institución mantenga su coherencia e identidad, incluso cuando las cosas cambian. Al final, estoy de acuerdo en que el trabajo de un diseñador implica encontrar un equilibrio entre las limitaciones y la creatividad individual. En un mundo donde la comunicación visual es esencial para transmitir un mensaje respetando restricciones predeterminadas, el diseñador es indispensable.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos