Berlt sobre El diseño y sus límites (53846)

Diálogo iniciado por Claudio Berlt en el artículo El diseño y sus límites

Retrato de Claudio Berlt
0
Mar. 2021

Yo formo parte también de una institución pública, una Municipalidad para ser exacto. Aún no he atravesado por un cambio de gobierno - aunque está por darse - sin embargo, dentro de ese mismo gobierno, con todas esas opciones limitadas (color, fuente, etc) tengo que diseñar múltiples campañas, renovar o mejor dicho, refrescar, cada tanto la línea gráfica, sin perder la esencia de la propia identidad visual, y es un desafío, algo puntual que pasa, es que el mismo equipo de comunicación - ósea mis compañeros de trabajo - se cansan rápido de esos refresh, lo que me lleva a otra vez generar otro y otro, cuando en realidad, debe sostenerse por largo tiempo sí lo que se quiere es posicionar bien.

También me encontré con aspectos limitantes del manual, que los pude ampliar en cada refresh, fue útil ver que hay limitantes desde su creación, algunas que se pueden romper, otras que hay que acatar.

Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto