Berlt sobre El diseño y sus límites (53846)

Diálogo iniciado por Claudio Berlt en el artículo El diseño y sus límites

Retrato de Claudio Berlt
0

Yo formo parte también de una institución pública, una Municipalidad para ser exacto. Aún no he atravesado por un cambio de gobierno - aunque está por darse - sin embargo, dentro de ese mismo gobierno, con todas esas opciones limitadas (color, fuente, etc) tengo que diseñar múltiples campañas, renovar o mejor dicho, refrescar, cada tanto la línea gráfica, sin perder la esencia de la propia identidad visual, y es un desafío, algo puntual que pasa, es que el mismo equipo de comunicación - ósea mis compañeros de trabajo - se cansan rápido de esos refresh, lo que me lleva a otra vez generar otro y otro, cuando en realidad, debe sostenerse por largo tiempo sí lo que se quiere es posicionar bien.

También me encontré con aspectos limitantes del manual, que los pude ampliar en cada refresh, fue útil ver que hay limitantes desde su creación, algunas que se pueden romper, otras que hay que acatar.

Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos