Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Encarnación
Paraguay
Claudio Berlt es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Encarnación, Paraguay. Es especialista en Diseño de marca e identidad. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Educación. Claudio está en FOROALFA desde 2019.
Mar. 2021 Mi opinión en el artículo El diseño y sus límites
Yo formo parte también de una institución pública, una Municipalidad para ser exacto. Aún no he atravesado por un cambio de gobierno - aunque está por darse - sin embargo, dentro de ese mismo gobierno, con todas esas opciones limitadas (color, fuente, etc) tengo que diseñar múltiples campañas, renovar o mejor dicho, refrescar, cada tanto la línea gráfica, sin perder la esencia de la propia identidad visual, y es un desafío, algo puntual que pasa, es que el mismo equipo de comunicación - ósea mis compañeros de trabajo - se cansan rápido de esos refresh, lo que me lleva a otra vez generar otro y otro, cuando en realidad, debe sostenerse por largo tiempo sí lo que se quiere es posicionar bien.
También me encontré con aspectos limitantes del manual, que los pude ampliar en cada refresh, fue útil ver que hay limitantes desde su creación, algunas que se pueden romper, otras que hay que acatar.
Saludos!
Ene. 2021 Me gusta el artículo:
Nov. 2020 Comencé a seguir a:
Nov. 2020 Comencé a seguir a:
Jun. 2020 Me gusta el artículo:
Ago. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alirio García en el artículo 10 claves para instalar tu marca en las redes sociales
Me encantó el artículo, y más lo tuyo Alirio, muy buen aporte, conciso y dice mucho a la vez
Ago. 2019 Me gusta la opinión de Alirio García en el artículo 10 claves para instalar tu marca en las redes sociales
Jul. 2019 Mi opinión en el artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Muy buen artículo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre