Medina Merchan sobre El diseño y la cultura estética (55557)

Diálogo iniciado por Angela Medina Merchan en el artículo El diseño y la cultura estética

Retrato de Angela Medina Merchan
0
Hace 4 meses

Me gusta como Armando Agustín Busquets enseña y explora cómo el diseño no solo satisface necesidades técnicas, sino que también responde a demandas simbólicas y estéticas, también destaca la evolución histórica del diseño, especialmente a través de movimientos como la Bauhaus y los Vkhutemas, que integraron criterios estéticos en la producción industrial. Resalta la importancia de equilibrar la funcionalidad y la estética en el diseño, y cómo esta disciplina ha liberado la valoración estética de las élites artísticas, haciéndola accesible a un público más amplio.

Interesante también como el artículo aborda el creciente cruce entre el diseño y el arte, señalando que las prácticas contemporáneas del diseño se asemejan cada vez más a las del arte. Así mismo menciona la resistencia del mundo del arte a aceptar el diseño como una actividad enteramente artística, debido a su orientación hacia funciones prácticas. Esta reflexión invita a considerar cómo superar estas barreras y promover una mayor integración entre ambas disciplinas, reconociendo el potencial del diseño para influir en la cultura y la sociedad.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre