Diálogo Nº 46730

Diálogo iniciado en el artículo El diseño y la cultura estética

Retrato de Victor Muñoz
0
Feb. 2016

Hola Armando, me encantó el desarrollo y el ritmo de lectura y realzo puntos de vista frente al tema:

1. En relación a "la estructura económica del capitalismo moderno", es cierto que en un comienzo el diseño nace para atender necesidades de consumo, pero, posterior a los procesos divergentes, lo masivo e industrial no es sinónimo de calidad o estatus, los procesos artesanales empiezan a permear el sistema de la "cultura estética" mucho antes de lo moderno y a partir de ello empieza nacer el concepto de cutinización que da el valor agregado.

2. El diseño aunque en el proceso de creación tiene que ver con el arte, a partir de la práctica de la investigación se asume como un proceso autónomo que ya no depende de la premisa de que "el diseño es el tributo que hace el arte a la industria".

3. Comparto totalmente lo de hibridación y "diálogos intertextuales y prácticas interdisciplinarias" como una acción intelectual del diseño presente en la acción de crear y no solo como una disciplina.

0
Retrato de Armando Agustín Busquets Carballo
52
Feb. 2016

Victor, gracias por tus comentarios. Interesante. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio