Diálogo iniciado por Gabriel Julio Podestá sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño web es artesanal
Emmanuel Pravia

El diseño web es artesanal

Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Julio Podestá
0
Mar 2012

En parte lo entiendo y en parte disiento. Creo que nos hemos metido en un lío.

Lo entiendo y cuando un cliente pide cambiar algo, y no valora el esfuerzo de las horas perdidas. Y para quien hace web es un gran palo.

Pero perdonen. Pensando sólo en el diseño ¿qué pasa con el diseño?

Lo artesanal empieza con el boceto. El papel y lápiz. Y cómo quiero que se comunique. Ahora... el entresijo de los códigos. No quiero someterme bajo el mandato de un código. Sino sería programador.

Se hacen zapatos en forma artesanal y otros con máquinas.

Creo que como dice el refrán: zapatero a su zapato.

0
Retrato de M. Carolina Vich Gabrielli
0
Mar 2012

Hola Gabriel, hasta hace muy poco pensaba igual que tú... pero he concluído que los tiempos han cambiado mucho en nuestro campo, la era digital es un hecho y a veces asusta un poco. Pero no veo porque deben estar reñidas la «artesanía» y «lo digital». Integrarlas puede ser muy interesante, se puede experimentar con ambas y obtener muybuenos resultados. Ahora bien, lo de que el cliente no valora, etc... es un gran probelma de muchos diseñadores... entre los cuales me incluyo, debemos aprender a «vendernos» mejor... Un saludo y que vaya bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril