Diálogo iniciado por Gabriel Julio Podestá sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño web es artesanal

Emmanuel Pravia

El diseño web es artesanal

Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Julio Podestá
0
Gabriel Julio Podestá
Mar 2012

En parte lo entiendo y en parte disiento. Creo que nos hemos metido en un lío.

Lo entiendo y cuando un cliente pide cambiar algo, y no valora el esfuerzo de las horas perdidas. Y para quien hace web es un gran palo.

Pero perdonen. Pensando sólo en el diseño ¿qué pasa con el diseño?

Lo artesanal empieza con el boceto. El papel y lápiz. Y cómo quiero que se comunique. Ahora... el entresijo de los códigos. No quiero someterme bajo el mandato de un código. Sino sería programador.

Se hacen zapatos en forma artesanal y otros con máquinas.

Creo que como dice el refrán: zapatero a su zapato.

0
Retrato de M. Carolina Vich Gabrielli
0
M. Carolina Vich Gabrielli
Mar 2012

Hola Gabriel, hasta hace muy poco pensaba igual que tú... pero he concluído que los tiempos han cambiado mucho en nuestro campo, la era digital es un hecho y a veces asusta un poco. Pero no veo porque deben estar reñidas la «artesanía» y «lo digital». Integrarlas puede ser muy interesante, se puede experimentar con ambas y obtener muybuenos resultados. Ahora bien, lo de que el cliente no valora, etc... es un gran probelma de muchos diseñadores... entre los cuales me incluyo, debemos aprender a «vendernos» mejor... Un saludo y que vaya bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Software libre para diseñar
Sinopsis:
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
224
Opiniones:
197
Seguidores:
560
Retrato de Remi Vásquez
Autor:
Remi Vásquez
Título:
Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Sinopsis:
América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Juan Carlos Mata
Autor:
Juan Carlos Mata
Título:
De tecnologías, virus y zombis
Sinopsis:
Cómo afectan los nuevos medios y la tecnología al comportamiento de la sociedad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
2
Seguidores:
1
Retrato de Sergio Romero
Autor:
Sergio Romero
Título:
La apropiación y la mirada transgresora
Sinopsis:
La mirada transgresora, propia de los procesos creativos, implica una posición política que entiende el objeto más allá de su dimensión de uso establecida como condición inicial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
4
Seguidores:
7
Retrato de Juan Carlos López
Autor:
Juan Carlos López
Título:
Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
Sinopsis:
Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
46
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo El horizonte de la Web
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
El horizonte de la Web
Sinopsis:
La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
25
Seguidores:
52

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril