Diálogo iniciado por Nicolás Salinas sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño web es artesanal

Emmanuel Pravia

El diseño web es artesanal

Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.

Ver este artículo

Retrato de Nicolás Salinas
0
Nicolás Salinas
Mar 2012

Me siento un poco identificado con este artículo jajajaa.. Me dedico al diseño y desarrollo web desde hace 5 años y menciona cosas muy ciertas en algunas partes del texto.

Los diseñadores web nos consideramos (al menos yo) una raza a parte, pero siempre dentro de la disciplina del diseño, muchos colegas míos se alejan del diseño web por el simple hecho de que les «asustan» los códigos, no los entienden y les tienen miedo, y se dedican a lo tradicional: papelería, identidad, editorial, etc..

Yo creo que el diseño web se debería incluir en las universidades, como matería de la carrera.

1
Retrato de Emmanuel Pravia
38
Emmanuel Pravia
Mar 2012

Muy cierto, son especialidades del diseño, coincido en que somos diseñadores que no nos asusta el código. No puedes decir que diseñas web en una herramienta WYSIWYG, porque no funciona así.

En otros países ya se maneja como especialidad de carrera. Toman un año de «tronco común» y 3 años de especialidad, ya sea multimedios o medios impresos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo
Sinopsis:
Un país, una conducta, una forma de comunicación y una dinámica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Instagram: el furor por la imagen ubicua
Sinopsis:
La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
58
Seguidores:
79
Ilustración principal del artículo Juegos sociales 3D
Autor:
Lluïsa Díaz
Título:
Juegos sociales 3D
Sinopsis:
Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
36
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Diseñando apps para móviles
Autor:
Javier Cuello
Título:
Diseñando apps para móviles
Sinopsis:
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
17
Seguidores:
156
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Las Apps de contenido como canales de comunicación
Sinopsis:
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
7
Seguidores:
38
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Cómo desarrollar aplicaciones móviles nativas
Sinopsis:
Un método interdisciplinario que involucra a diseñadores gráficos, programadores y ejecutivos de cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
184

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril