Salinas sobre El diseño web es artesanal (25755)
Diálogo iniciado por Nicolás Salinas en el artículo 
El diseño web es artesanal
				

Me siento un poco identificado con este artículo jajajaa.. Me dedico al diseño y desarrollo web desde hace 5 años y menciona cosas muy ciertas en algunas partes del texto.
Los diseñadores web nos consideramos (al menos yo) una raza a parte, pero siempre dentro de la disciplina del diseño, muchos colegas míos se alejan del diseño web por el simple hecho de que les «asustan» los códigos, no los entienden y les tienen miedo, y se dedican a lo tradicional: papelería, identidad, editorial, etc..
Yo creo que el diseño web se debería incluir en las universidades, como matería de la carrera.

Muy cierto, son especialidades del diseño, coincido en que somos diseñadores que no nos asusta el código. No puedes decir que diseñas web en una herramienta WYSIWYG, porque no funciona así.
En otros países ya se maneja como especialidad de carrera. Toman un año de «tronco común» y 3 años de especialidad, ya sea multimedios o medios impresos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    El legado de Steve Jobs
                
                    Tabletas iPad de 5300 años de edad
                
                    El futuro del libro en la era digital
                
                    El nuevo diseño industrial
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre