Araujo de Ocon sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10214)

Diálogo iniciado por Gracia Araujo de Ocon en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Gracia Araujo de Ocon
0
Nov. 2010

CConsidero que diseñar tiene algo de mágico de surrealista y de capricho, sin embargo conlleva una dosis de racionalismo y objetividad basada en las leyes naturales de la percepción y la comunicación, sin dejar de lado a nuestro cliente que confía en nuestros geniales criterios que mide nuestra capacidad y refuerza su elección al ver la idea plasmada, impresa, montada o subida al ciberespacio, aun antes de haber sido puesta a prueba en la jungla de la información que hay en los medios. fundamentos, los hay pero se encuentran en lo profundo de nuestros cerebros y plasmados en los libros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre