Guillén sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10213)

Diálogo iniciado por Gabriel Justo Guillén en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Gabriel Justo Guillén
0

La razón divide. Por mucho que recibamos la misma información de algo o de algún tema, los humanos, la interpretamos distinto aunque exista esa fuerza homogeneizadora empujando hacia una sola para todos. Es enriquecedora la diversidad. Visto así, se puede afirmar que existe una crítica objetiva (basada netamente en los fundamentos teóricos del diseño) y otra objetiva mezclada con algo de subjetividad (basada en lo aprendido para todos pero con un toque de sello personal). Además de la excelente pregunta que despertó mi interés por participar en este debate me pregunto también: ¿se tiene razón en el diseño?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre