Diálogo iniciado por Hector Torres sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCO
Sofia Escudero

El diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCO

¿Cómo nos vemos los diseñadores? ¿Cómo nos ven?

Ver este artículo

Retrato de Hector Torres
4
Ago. 2020

Hace unos meses que leí este articulo recordé que durante la investigación de mi tesis me encontré con el termino en una clasificación. Efectivamente el termino "Diseño Industrial" no esta incluido en los códigos de actividades de la UNESCO, esto se debe por que el termino apenas fue ratificado en 2015 e incluido en los tesauros de la organización. esto puede deberse a que nuestra disciplina no tuvo una definición oficial durante mas de 40 años y fue en 2015 cuando la WDO publico la nueva. Es posible que en un informe futuro veamos el DI en futuras actualizaciones. https://vocabularyserver.com/u...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La industrialidad en la manufactura
La industrialidad en la manufactura El termino «industrial» ha formado parte del léxico de diversas disciplinas desde la segunda mitad del siglo XVIII, sin embargo su ambigüedad nos exige analizarlo.
Ilustración principal del artículo Qué es un artefacto
Qué es un artefacto Un objeto, un utensilio, un artefacto, ¿son la misma cosa? ¿Cuál es la diferencia?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de la profesión no pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto