Hector Torres

Hector Torres

San Luis Potosi
México

Hector Torres es diseñador industrial, profesional, con 12 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosi (San Luis Potosi), México. Es especialista en Diseño de productos y proyectos. Trabaja en VULLNET. Tiene interés en Diseño Industrial, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Branding. Hector está en FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
6
Votos:
27
Opiniones:
11
Artículos publicados:
4

Artículos de Hector Torres (4)

Ilustración principal del artículo Los espectros del termino artesanía
Los espectros del termino artesanía Si bien, el universo de los productos artesanales es hoy en día bastante reconocido, se hace necesario aclarar algunos espectros y definiciones en torno al sector y recalcar su importancia cultural.
Ilustración principal del artículo La industrialidad en la manufactura
La industrialidad en la manufactura El termino «industrial» ha formado parte del léxico de diversas disciplinas desde la segunda mitad del siglo XVIII, sin embargo su ambigüedad nos exige analizarlo.
Ilustración principal del artículo Qué es un artefacto
Qué es un artefacto Un objeto, un utensilio, un artefacto, ¿son la misma cosa? ¿Cuál es la diferencia?

Más información sobre Hector Torres

Licenciado en diseño industrial, ilustrador y escritor.

Actividad reciente de Hector Torres

Hector Torres
6

Hace un año Publicó el artículo:

Hector Torres
6

Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Charlie CasillasCharlie Casillas en el artículo Museos en México: valor cultural y turísticoMuseos en México: valor cultural y turístico

El tema es de mucho interés para los diseñadores. En particular por qué son espacios que, Por lo menos en México, se pueden prestar para la exhibición de proyectos y para muchos proyectos colaborativos. Y podría mejorarse la situación con la entrada de capital privado.

Hector Torres
6

Dic. 2020 Comencé a seguir a:

Hector Torres
6

Dic. 2020 Me gusta la opinión de Charlie CasillasCharlie Casillas en el artículo Museos en México: valor cultural y turísticoMuseos en México: valor cultural y turístico

Hector Torres
6

Hace unos meses que leí este articulo recordé que durante la investigación de mi tesis me encontré con el termino en una clasificación. Efectivamente el termino "Diseño Industrial" no esta incluido en los códigos de actividades de la UNESCO, esto se debe por que el termino apenas fue ratificado en 2015 e incluido en los tesauros de la organización. esto puede deberse a que nuestra disciplina no tuvo una definición oficial durante mas de 40 años y fue en 2015 cuando la WDO publico la nueva. Es posible que en un informe futuro veamos el DI en futuras actualizaciones. https://vocabularyserver.com/u...

Hector Torres
6

Ago. 2020 Me gusta la respuesta de Sofia EscuderoSofia Escudero en el diálogo iniciado por Cesar Ivan Jimenez Timoteo en el artículo El diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCOEl diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCO

Hector Torres
6

Jul. 2020 Publicó el artículo:

Hector Torres
6

Nov. 2019 Mi opinión en el artículo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Llevo poco de titularme e integrarme al sector laboral. Pero veo tres importantes debilidades de estás propuestas:

1) seguridad del usuario. Muchas por no decir la mayoría de las propuestas no se realizarán en condiciones de prueba ni con materiales ideales. Esto pone en riesgo la salud de los usuarios.

2) des-insentiva a las empresas a contratar diseñadores o servicios de diseño. Los educa a buscar propiedad intelectual libre de derechos. Provocando la existencia de menos diseñadores.

3) la gente ha manufacturado muebles por Miles de años antes de la existencia de los diseñadores. Y con materiales de su entorno menos procesados que los actuales. Implicaría limitar la actividad artesanal de ciertas regiones que podrían usar su autenticidad para desarrollarse.

Existen muchas formas de abusar de la buena voluntad de las personas con estás propuestas. Y se ha presentado antes con escándalos de ayuda humanitaria.

La ventaja que tienen los códigos es que una vez escritos y liberados no generan ventajas competitivas para nadie todos tienen una base tecnológica similar. Muchos de los que están en dominio público o "abandonaware" nisiquiera fueron desarrollados con esquemas mercadologicos que los soportarán.

Mientras que los productos físicos se asocian con cadenas de suministro e infraestructura. Quienes tienen una infraestructura más adecuada se benefician más de una misma propiedad intelectual que los que no están preparados.

Hector Torres
6

Nov. 2019 Me gusta la respuesta de Glenda Torres GuizadoGlenda Torres Guizado en el diálogo iniciado por Juan Antonio Molina Agea en el artículo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Hector Torres
6

Nov. 2019 Me gusta la opinión de Juan Antonio Molina AgeaJuan Antonio Molina Agea en el artículo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Hector Torres está siguiendo 6 perfiles

Retrato de Charlie Casillas
Charlie Casillas Dic. 2020
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Ene. 2019
Retrato de Anna Calvera
Anna Calvera Ene. 2019
Retrato de Gabriel Simón
Gabriel Simón Nov. 2017
Retrato de Rubén Vázquez
Rubén Vázquez Ene. 2017

Hay 6 seguidores de Hector Torres

Retrato de Stalin Black
Stalin Black Hace 10 meses
Retrato de Teffo Pérez
Teffo Pérez Hace un año
Retrato de Marthita Rm
Marthita Rm Feb. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio