Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
				San Luis Potosi México
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: diseño de productos y proyectos
Trabaja en: VULLNET
Se unió a FOROALFA: 2016
Licenciado en diseño industrial, ilustrador y escritor.
			Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
                
                    Si bien, el universo de los productos artesanales es hoy en día bastante reconocido, se hace necesario aclarar algunos espectros y definiciones en torno al sector y recalcar su importancia cultural.
                
                    En México los museos son un elemento cotidiano de las ciudades. ¿Pero son realmente útiles o son como un elefante blanco? Los datos revelan una realidad compleja.
                
                    El termino «industrial» ha formado parte del léxico de diversas disciplinas desde la segunda mitad del siglo XVIII, sin embargo su ambigüedad nos exige analizarlo.
                
                    Un objeto, un utensilio, un artefacto, ¿son la misma cosa? ¿Cuál es la diferencia?
Abr 2023 Publicó el artículo:
									Dic 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 
Charlie Casillas en el artículo 
Museos en México: valor cultural y turístico
								
El tema es de mucho interés para los diseñadores. En particular por qué son espacios que, Por lo menos en México, se pueden prestar para la exhibición de proyectos y para muchos proyectos colaborativos. Y podría mejorarse la situación con la entrada de capital privado.
Dic 2020 Comencé a seguir a:











Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre