Diálogo iniciado por Ignacio Ruiz de Azúa Navarro sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño invisible

Pau De Riba

El diseño invisible

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Ver este artículo

Retrato de Ignacio Ruiz de Azúa Navarro
0
Ignacio Ruiz de Azúa Navarro
Oct 2013

No sabía que ahora los autores se podían identificar con las banderas autonómicas o regionales... supongo que Pau no se siente representado por la enseña nacional de España.

0
Retrato de Aleix Artigal
1
Aleix Artigal
Oct 2013

Lo que yo no sabía es que al leer el artículo se podría comentar semejante estupidez.

2
Retrato de Alejandro Lemos
0
Alejandro Lemos
Oct 2013

Hola Ignacio, creo que Pau tiene derecho a expresar que bandera lo identifica. Queda claro que allí hay un conflicto a resolver. Te envió un saludo amistoso.

0
Retrato de Ignacio Ruiz de Azúa Navarro
0
Ignacio Ruiz de Azúa Navarro
Oct 2013

Aleix, no tienes derecho a faltar de esa forma. Todos tenemos asuntos que resolver. Lo que intento expresar es que el diseño es todo menos invisible, aunque comparta los mismos colores y franjas. Es una forma de comunicación no verbal. Ojalá ForoAlfa se llene de insensatos que se fijan en estos detalles y se toman la molestia de comentarlos. También he observado la empresa en la que trabaja Pau y estoy a punto de encargar un trabajo. En ForoAlfa se juega con muchas aristas. Y no creo que se estúpido comentarlas. Más estúpido es callarlas. Alejandro, Pau tiene derecho a expresar y yo, también.

0
Retrato de Aleix Artigal
1
Aleix Artigal
Oct 2013

Hola ignacio. Mis disculpas por el tono del mensaje. Tienes toda la razón. Lo que pasa es que el mismo hecho de comentar el "color" de la bandera, ya es en sí mismo un mensaje "no verbal" muy claro. Para mí comunica una falta de normalidad y "libertad" (odiosa palabra) con los temas identitarios, sean del número de franjas que sean. Espero entiendas mis palabras ahora un poco mejor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
552
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
Arquitectura energética consciente
Sinopsis:
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
63
Seguidores:
283
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
45
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
258
Opiniones:
304
Seguidores:
651

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero