Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño invisible

Pau De Riba

El diseño invisible

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

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Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Emmanuel Valadez Ramirez
Oct 2013

Me parece bien tu observación, pero yo desearía que el diseño jamas llegase a ser invisible, ya que dependemos de lo visual lamentable o benéficamente, lo que es importante observar es lo sofisticado que es el diseño, hoy en día que abarca no solo la dimensión de lo visual, sino una infinidad de dimensiones, que generan que un buen diseño aun que no se vea a simple vista, se sienta y se entienda.

Saludos desde Puerto Vallarta

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Retrato de Serge Herbiet
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Serge Herbiet
Oct 2013

Al contrario, cuanto mas invisible sea el diseño, mejor. ¿Porque?, simplemente porque significa que todo estará bien diseñado y que en consecuencia se habrá creado un estilo consecuente con la época vivida.

Claro que todo esto es una utopía.

1
Retrato de Claus Coss
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Claus Coss
Oct 2013

Me encantó la polémica que desató este artículo. La ambivalencia de las palabras ha sido espectacular. Lo leí y lo entiendo desde el mejor de los sentidos en un mundo en el que lo que falta es revalorar nuestro trabajo como creadores de entes que impactan en la sociedad; si algunas veces ha sido deprimente sentirme el peón que trabaja al final de un producto, con esto se le devuelve sentido al trabajo. Invisible en el mejor de los sentidos, tanto como podría ser un automóvil que nos acompaña y da servicio, tan necesario como imprescindible. Una invisibilidad que llega a definirnos...

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