Diálogo iniciado por Carlos Ostúa sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

El diseño inteligente

Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Ostúa
0
Carlos Ostúa
Mar 2014

Los creyentes tenéis una ventaja: no se puede demostrar la inexistencia de algo. Sólo se puede demostrar lo existente. La cuestión es que si quieres hablar en términos científicos debes demostrar. Todo lo demás son especulaciones. Por lo demás te remito a una contestación (en lugar inadecuado, disculpen, no estoy familiarizado con los procedimientos) que he dado abajo.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

El punto es que nadie puede demostrar como se creó el universo. La ciencia no puede explicarlo todo y es en ese hueco donde las religiones florecen. Hablar en términos científicos es entrar en un callejón sin salida.

0
Retrato de Ernesto Elizalde Castillo
3
Ernesto Elizalde Castillo
Mar 2014

Más saludos. Sí. La ciencia ha demostrado fehacientemente y con evidencia contundente el origen del Universo. ¿Qué había antes del Big Bang? No lo sabemos en este momento (y quizá nunca), pero es la mejor respuesta que tenemos como humanidad. La religión nos ofrece sólo leyendas que no pueden acercarse ni remótamente a una explicación sensata. Más saludos.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Si no pueden afirmar, tampoco pueden negar, ese es el punto. El hueco donde florecen las religiones.

0
Retrato de Jack Jara
0
Jack Jara
Mar 2014

La ciencia solo puede explicar lo material (lo que se ve) pero Dios es Espíritu nadie puede verlo por eso la ciencia no puede demostrar su existencia

0
Retrato de Arturo Haro
45
Arturo Haro
Mar 2014

«…Hablar en términos científicos es entrar en un callejón sin salida…»

Yo recuerdo que la ciencia precisamente lo que busca es evitar los callejones sin salida, ¿no?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

La ciencia hace eso, muy bien dicho, pero no siempre puede. Se murió Einstein y Carl Sagan, se morirá Hawking y nos moriremos nosotros sin poder comprobar el origen del universo y cómo se hizo algo de la nada. Tal vez, si la evolución es cierta, en otros 10,000,000,000 de años lo lograremos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El diseño es arte?
Sinopsis:
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: