Ostúa sobre El diseño inteligente (41721)
Diálogo iniciado por Carlos Ostúa en el artículo El diseño inteligente
Los creyentes tenéis una ventaja: no se puede demostrar la inexistencia de algo. Sólo se puede demostrar lo existente. La cuestión es que si quieres hablar en términos científicos debes demostrar. Todo lo demás son especulaciones. Por lo demás te remito a una contestación (en lugar inadecuado, disculpen, no estoy familiarizado con los procedimientos) que he dado abajo.
El punto es que nadie puede demostrar como se creó el universo. La ciencia no puede explicarlo todo y es en ese hueco donde las religiones florecen. Hablar en términos científicos es entrar en un callejón sin salida.
Más saludos. Sí. La ciencia ha demostrado fehacientemente y con evidencia contundente el origen del Universo. ¿Qué había antes del Big Bang? No lo sabemos en este momento (y quizá nunca), pero es la mejor respuesta que tenemos como humanidad. La religión nos ofrece sólo leyendas que no pueden acercarse ni remótamente a una explicación sensata. Más saludos.
Si no pueden afirmar, tampoco pueden negar, ese es el punto. El hueco donde florecen las religiones.
La ciencia solo puede explicar lo material (lo que se ve) pero Dios es Espíritu nadie puede verlo por eso la ciencia no puede demostrar su existencia
«…Hablar en términos científicos es entrar en un callejón sin salida…»
Yo recuerdo que la ciencia precisamente lo que busca es evitar los callejones sin salida, ¿no?
La ciencia hace eso, muy bien dicho, pero no siempre puede. Se murió Einstein y Carl Sagan, se morirá Hawking y nos moriremos nosotros sin poder comprobar el origen del universo y cómo se hizo algo de la nada. Tal vez, si la evolución es cierta, en otros 10,000,000,000 de años lo lograremos.