Diálogo Nº 41715

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Andrés Torresi
0
Andrés Torresi
Mar. 2014

«.Ha llevado a algunos científicos a refutar de forma rotunda la teoría de la evolución de Darwin». ¿Qué científicos? ¿Fuentes?

Nadie ha refutado rotundamente la teoría de la evolución. Hay 100 años de bibliografía al respecto.

Este artículo carece de fundamentos científicos y académicos.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

En los videos está la respuesta.

0
Retrato de Andrés Torresi
0
Andrés Torresi
Mar. 2014

Los videos son propaganda anti-evolucionista, con objetivos religiosos. La comunidad científica internacional ya está bastante de acuerdo sobre la respuesta a preguntas como «¿Quién decide qué diseño es útil y cuál se descarta?», es bastante claro el tema de la evolución y no veo qué relación tiene con el diseño gráfico como disciplina.

No hay razón a esta altura del partido para andar discutiendo si la tierra tiene 5.000 años o si es plana.

4
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

La ciencia no permanece en una postura fija, de antemano sabemos que pueden surgir nuevas ideas y nuevos datos. No es así como dices, ya todo está resuelto. Nos falta mucho por descubrir y una postura como la tuya no ayuda mucho.

1
Retrato de Alejandro Valencia
28
Mar. 2014

No, pero tiene un método, para corregirse, para plantearse, tiene protocolos, teorías y modelos por verificar. los que no a podido librar, esta propaganda religiosa "disfrazada".

3
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Mar. 2014

En este orden de ideas expondré una analogía en respuesta al comentario "La comunidad científica internacional ya está bastante de acuerdo sobre la respuesta a preguntas", ó "No hay razón a esta altura del partido para andar discutiendo si la tierra tiene 5.000 años o si es plana".

Hasta la más pura de las aguas debe mantenerse en movimiento perpetuo, en los ríos, en los mares, en la lluvia, puesto que el día que se llegase a estancar... se apesta.

0
Retrato de Andrés Torresi
0
Andrés Torresi
Mar. 2014

La ciencia tiene una postura fija sobre la forma de la tierra, la fuerza de gravedad, el número atómico del Bromo, la teoría de la tectónica de placas o la teoría de la evolución de las especies por selección natural. Para que una teoría caiga, cambie o se enriquezca hay que venir con algo mejor (de la misma forma que Darwin introdujo el concepto de selección natural a una teoría evolutiva previa). Aquí no se ha rebatido nada. La teoría está fija y no hay ningún agua estancada.

Ahora bien, todos somos libres de creer en el ratón Pérez, pero se esperan artículos con sustento académico.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

No intento rebatir nada. Los creadores de esa teoría la explican ellos mismos, no yo. A quién debes rebatir es a ellos. Su tesis es valida, creo que no has visto los videos. La ciencia por otro lado no ha podido explicar como se hace algo de la nada, ni la teoría de la evolución está probada, habría que tener las evidencias comprobatorias y no las hay suficientes. Creer en la evolución pasa a ser otro acto de fe.

0
Retrato de Ernesto Elizalde Castillo
3
Mar. 2014

Vladimir. Un saludo. Si, si el agua no circula se apesta, pero, no puede indicar que las verdades sigan siendo verdades. La ciencia con gusto aceptaría un concepto de "Tierra plana" en el momento en el que aparezcan evidencias contundentes de ello, mientras tanto es ilógico tirar a la basura verdades tan contundentes como "la Tierra es redonda" y "la Tierra tiene 4.5 mil millones de años". Aquí, parece que estamos todavía en el debate (que no hay tal de hecho) sobre si es plana o redonda. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Entonces hay espacio para la duda y no para la certeza.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio