Mojica sobre El diseño inteligente (41698)

Diálogo iniciado por Javier Mojica en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Javier Mojica
1
Javier Mojica

No pretendo zanjar la poelimica entre religiosos y cietifilos, pero me parece extraño que un diseñador no crea o, al menos, contemple la posibilidad de un ser creador, los diseñadores "creamos", cosas de manera constante, de hecho es la base de nuestra disciplina, asi que ¿por que nos es dificil creer en que somos parte de una creacion inteligente y evolutiva?, ¿acaso nuestros diseños no evolucionan también?.

0
Retrato de Nicolas Fernandez
0

Nelson, creo que los diseñadores no somos "creadores" sino "inventores". Crear, es generar algo de la nada misma. Sin embargo, nosotros no creamos, sino que inventamos, utilizamos recursos visuales, gráficos, materiales, o lo que sea, para poder llegar a una idea y después comunicarla.

2
Retrato de Fernando Casas
19

El lenguaje simbólico es creación humana

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Los chimpancés pueden realizar un esbozo primario de lenguaje simbólico basándose en la mímica (de un modo semejante a un sistema muy simple de comunicación para sordomudos).

0
Retrato de Javier Mojica
1
Javier Mojica

Si bien todas las invenciones implican creatividad, no todo lo que implica creatividad es una invención. El leguaje simbólico, tiene su origen en hechos, gestos y/u objetos de la naturaleza o del mismo ser humano.

0
Retrato de Nicolas Fernandez
0

Exacto, toda invensión, más alla de si implica creatividad o no, tiene un origen basado en, como bien dijo Nelson, hechos, gestos y/u objetos. Vamos a un ejemplo gráfico, es imposible para el ser humano pensar en la nada, por que más allá de que querramos hacerlo, siempre hay algo objetual, visual, etc. que se nos presenta. Por ende, todo lo que nosotros inventamos, contiene sus bases en otras cosas ya existentes.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
75

¿Qué inventamos los diseñadores?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre