Diálogo iniciado por Javier Mojica sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

El diseño inteligente

Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Ver este artículo

Retrato de Javier Mojica
1
Javier Mojica
Mar 2014

No pretendo zanjar la poelimica entre religiosos y cietifilos, pero me parece extraño que un diseñador no crea o, al menos, contemple la posibilidad de un ser creador, los diseñadores "creamos", cosas de manera constante, de hecho es la base de nuestra disciplina, asi que ¿por que nos es dificil creer en que somos parte de una creacion inteligente y evolutiva?, ¿acaso nuestros diseños no evolucionan también?.

0
Retrato de Nicolas Fernandez
0
Nicolas Fernandez
Mar 2014

Nelson, creo que los diseñadores no somos "creadores" sino "inventores". Crear, es generar algo de la nada misma. Sin embargo, nosotros no creamos, sino que inventamos, utilizamos recursos visuales, gráficos, materiales, o lo que sea, para poder llegar a una idea y después comunicarla.

2
Retrato de Fernando Casas
20
Fernando Casas
Mar 2014

El lenguaje simbólico es creación humana

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Los chimpancés pueden realizar un esbozo primario de lenguaje simbólico basándose en la mímica (de un modo semejante a un sistema muy simple de comunicación para sordomudos).

0
Retrato de Javier Mojica
1
Javier Mojica
Mar 2014

Si bien todas las invenciones implican creatividad, no todo lo que implica creatividad es una invención. El leguaje simbólico, tiene su origen en hechos, gestos y/u objetos de la naturaleza o del mismo ser humano.

0
Retrato de Nicolas Fernandez
0
Nicolas Fernandez
Mar 2014

Exacto, toda invensión, más alla de si implica creatividad o no, tiene un origen basado en, como bien dijo Nelson, hechos, gestos y/u objetos. Vamos a un ejemplo gráfico, es imposible para el ser humano pensar en la nada, por que más allá de que querramos hacerlo, siempre hay algo objetual, visual, etc. que se nos presenta. Por ende, todo lo que nosotros inventamos, contiene sus bases en otras cosas ya existentes.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
Mar 2014

¿Qué inventamos los diseñadores?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Imagen y concepto en el arte
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Imagen y concepto en el arte
Sinopsis:
Algunas consideraciones acerca del arte contemporáneo.
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: