Nicolas Fernandez

Nicolas Fernandez

Buenos Aires
Capital
Argentina

Nicolas Fernandez es diseñador industrial, estudiante, con 11 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Capital), Argentina. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics. Nicolas está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
2

Más información sobre Nicolas Fernandez

Mi trayectoria no es muy larga, sin embargo, puedo contarles una historia, sobre una persona, habitante de este mundo, llamada Nicolás.

Nico, nació en el año 1990, en un país glorioso y algo terco... Argentina.

Desde chico, encontró su forma de expresión en el dibujo. Dibujaba, dibujaba y no paraba de dibujar, tanto fue así que en su adolescencia, digamos a eso de los quince años, decidió que podía hacer del dibujo, su forma de vida.

No fue fácil entender de que manera podían sus dibujos sustentar su vida, hasta que se topó con una carrera, el diseño gráfico. Durante años pensó, estudió, y se dió cuenta que el había venido a este mundo, para comunicar y para expresar.

Pero había algo que no lo terminaba de completar, sentía, que necesitaba algo un poco más tangible... fue en ese entonces, que se encontró con la carrera de diseño industrial.

Comenzó sus estudios de la carrera de diseño industrial a los veinte años (sí, un poco tarde) en el instituto ORT. Durante dos años curso, entrego trabajos, estudió... sin embargo, volvió a sentir que faltaba algo, que sus conocimientos proyectuales no crecían y necesitaba, de alguna manera, que su cabeza trabaje un poco más.

Es así que se encuentra con la, en un principio temida, Universidad de Buenos Aires. Fue toda una desición, creanmé, lo conozco muy bien a Nicolás.

Hoy en día, él, esta recién comenzando sus estudios en la UBA, cabe destacar, que creé que fue la mejor desición que pudo haber tomado en su vida.

Con respecto a su vida laboral, comenzó trabajando en un estudio contable liquidando impuestos (sí, es lo más aburrido que hizo en su entera y corta vida), para el año 2011, lo llamaron del SINTyS, un organismo estatal dedicado a la informática, para ocupar el puesto de Auditor informático (sí, muy aburrido también). Pero en su trayectoria en este trabajo, un az de luz se presentó en su camino. Para el año 2012, le ofrecen a Nico, trabajar en el área de Diseño Gráfico de dicho organismo, el cual acepto felíz.

Hoy en día lleva dos años de trayectoria en el puesto, ocupándose junto con una gran diseñadora, de la página web del organismo, y su diseño institucional.

Le queda mucho por aprender, le queda mucho por experimentar, pero su pasión por el diseño y su hambre de aprender, van a hacer de él, el diseñador que en algún futuro, sueña ser.

Actividad reciente de Nicolas Fernandez

Nicolas Fernandez
0

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier MojicaJavier Mojica en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Exacto, toda invensión, más alla de si implica creatividad o no, tiene un origen basado en, como bien dijo Nelson, hechos, gestos y/u objetos. Vamos a un ejemplo gráfico, es imposible para el ser humano pensar en la nada, por que más allá de que querramos hacerlo, siempre hay algo objetual, visual, etc. que se nos presenta. Por ende, todo lo que nosotros inventamos, contiene sus bases en otras cosas ya existentes.

Nicolas Fernandez
0

Mar. 2014 Comencé a seguir a:

Nicolas Fernandez
0

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier MojicaJavier Mojica en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Nelson, creo que los diseñadores no somos "creadores" sino "inventores". Crear, es generar algo de la nada misma. Sin embargo, nosotros no creamos, sino que inventamos, utilizamos recursos visuales, gráficos, materiales, o lo que sea, para poder llegar a una idea y después comunicarla.

Nicolas Fernandez está siguiendo 1 perfil

Retrato de Lucas Nikitczuk
Lucas Nikitczuk Mar. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril