Diálogo Nº 41680

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Íñigo López Vázquez
0
Mar. 2014

La verdad es que está pésimamente escrito. Tiene faltas de ortografía como "exagonal" además de oraciones que duran un párrafo y abusan de las comas.

Todos los argumentos se basan en la interpretación superficial de descubrimientos científicos y hechos sacados de contexto. Una bibliografía de vergüenza (Wikipedia y YouTube) que explica como puede usar citas que ni entiende (la frase de Einstein por ejemplo). En resumen, pseudociencia en su máximo esplendor.

Ni diseño inteligente ni escritura inteligente...

5
Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2014

De acuerdo. Frases como "¿Pero cómo algo tan grande y maravilloso pudo salir de la nada absoluta?" son muestra del poco rigor lógico. Extendamos el argumento: Si el universo fue creado ¿cómo pudo un creador tan grande y maravilloso salir de la nada?

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Es por eso que digo que nadie puede probar nada. Este artículo no tiene la intención de probar o refutar ninguna teoría, la controversia no la vamos a resolver nunca. Mi idea es mostrar que si ahy diseño en el universo y que de ahí fue que los humanos cambiamos solamente lo que ya existía.

1
Retrato de John Mackay
0
Mar. 2014

¿Alguien aquí conoce el término "Troll"?

A mi parecer este señor deriva para sí toneladas de diversión a costa de que le permiten molestarlos. ¿Me equivoco Joaquín?

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Tengo una teoría diseñada especialmente para tí, una que ni Eisntein ni Hawkins ni Jobs la imaginaron siquiera. La gran explosión tiene una explicación muy sencilla, lo que explotó fue Dios, por eso en el universo se expanden las partículas de Dios y de ahí el origen del universo y de todo lo que existe, un planeta una flor, etc. Por eso es que Dios está en todas partes y en todo lugar. ¿No es fascinante mi teoría?.

1
Retrato de Íñigo López Vázquez
0
Mar. 2014

El relativismo no es excusa para investigaciones poco rigorosas y conjeturas absurdas basadas en "wishful thinking". Tu completa ignorancia y descontextualización de teorías filosóficas da vergüenza. Hay muchas cosas que no se pueden probar, pero la poca fiabilidad de este artículo (o de sus argumentos) no es una de esas.

4
Retrato de Ernesto Elizalde Castillo
3
Mar. 2014

Joaquín. Más saludos (y muy respetuosos). El problema es que entonces ese dios que propones pudo ser entonces Kauyumari, Zeus, La Fuerza, El Espagueti Volador, Thor, etc. Creo, respetuosamente, que fundamentas poco y concluyes mucho. Más saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Es evidente que las teorías no son mías, yo no propongo dioses, cada quién sus creencias, no se trata de eso. Se trata de hacer evidente que hay diseño en el universo, que el diseño no es de origen humano, que lo tomamos para transformarlo para nuestros propósitos. De antemano sabía que es algo muy controvertido pero me parece que ustedes están actuando peor que la inquisición. La ciencia se basa en la duda no en la certeza, empezar una dicusión con plantemientos totalitarios, no funciona para la reflexión. La mayoría no vio ni los videos completos. Se trata de pensar no de reprimir las ideas.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Mar. 2014

La teoría "de tu autoría" de la que hablas pertenece al escritor Neale Donald Walsch y está detallada en su libro "Conversaciones con Dios". A menos de que se la hayas compartido antes de que lo escribiera.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

No es de mi autoría, lo estoy diciendo aquí.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Mar. 2014

Quien siembra vientos cosecha tempestades…y sabe a que me refiero con sus comentarios a todos los artículos. Ahora le toca a Ud. esta experiencia.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

No son tempestades, son una simple llovizna. Prefiero ponerlos a pensar que cosechar aplausos con las teorías de siempre.

0
Retrato de Carlos Zayas Guggiari
0
Carlos Zayas Guggiari
Mar. 2014

OK, pongámonos a pensar. ¿Qué te parece si empiezas tú?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Yo ya lo hice, ahora va tu turno.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2014

Sr. Sánchez Mercado: ¡vaya que es presuntuoso en sus comentarios! Ahora resulta que gracias a usted es que tenemos el beneficio de pensar. Me temo que ud. es un simple provocador con una evidente carencia de argumentos, sofista hasta decir basta. Y lo peor es que nos ha distraído de pláticas más interesantes sobre el diseño.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Es más necio quién responde a un necio. Los comentarios que aquí haces no han estado bien cimentados, lamento decirlo y mucho menos a la altura de un académico. si no te has dado cuenta, soy yo el que se defiende no el que ataca.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril