Diálogo iniciado por Íñigo López Vázquez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

El diseño inteligente

Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Ver este artículo

Retrato de Íñigo López Vázquez
0
Íñigo López Vázquez
Mar 2014

La verdad es que está pésimamente escrito. Tiene faltas de ortografía como "exagonal" además de oraciones que duran un párrafo y abusan de las comas.

Todos los argumentos se basan en la interpretación superficial de descubrimientos científicos y hechos sacados de contexto. Una bibliografía de vergüenza (Wikipedia y YouTube) que explica como puede usar citas que ni entiende (la frase de Einstein por ejemplo). En resumen, pseudociencia en su máximo esplendor.

Ni diseño inteligente ni escritura inteligente...

5
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Mar 2014

De acuerdo. Frases como "¿Pero cómo algo tan grande y maravilloso pudo salir de la nada absoluta?" son muestra del poco rigor lógico. Extendamos el argumento: Si el universo fue creado ¿cómo pudo un creador tan grande y maravilloso salir de la nada?

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Es por eso que digo que nadie puede probar nada. Este artículo no tiene la intención de probar o refutar ninguna teoría, la controversia no la vamos a resolver nunca. Mi idea es mostrar que si ahy diseño en el universo y que de ahí fue que los humanos cambiamos solamente lo que ya existía.

1
Retrato de John Mack
0
John Mack
Mar 2014

¿Alguien aquí conoce el término "Troll"?

A mi parecer este señor deriva para sí toneladas de diversión a costa de que le permiten molestarlos. ¿Me equivoco Joaquín?

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Tengo una teoría diseñada especialmente para tí, una que ni Eisntein ni Hawkins ni Jobs la imaginaron siquiera. La gran explosión tiene una explicación muy sencilla, lo que explotó fue Dios, por eso en el universo se expanden las partículas de Dios y de ahí el origen del universo y de todo lo que existe, un planeta una flor, etc. Por eso es que Dios está en todas partes y en todo lugar. ¿No es fascinante mi teoría?.

1
Retrato de Íñigo López Vázquez
0
Íñigo López Vázquez
Mar 2014

El relativismo no es excusa para investigaciones poco rigorosas y conjeturas absurdas basadas en "wishful thinking". Tu completa ignorancia y descontextualización de teorías filosóficas da vergüenza. Hay muchas cosas que no se pueden probar, pero la poca fiabilidad de este artículo (o de sus argumentos) no es una de esas.

4
Retrato de Ernesto Elizalde Castillo
2
Ernesto Elizalde Castillo
Mar 2014

Joaquín. Más saludos (y muy respetuosos). El problema es que entonces ese dios que propones pudo ser entonces Kauyumari, Zeus, La Fuerza, El Espagueti Volador, Thor, etc. Creo, respetuosamente, que fundamentas poco y concluyes mucho. Más saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Es evidente que las teorías no son mías, yo no propongo dioses, cada quién sus creencias, no se trata de eso. Se trata de hacer evidente que hay diseño en el universo, que el diseño no es de origen humano, que lo tomamos para transformarlo para nuestros propósitos. De antemano sabía que es algo muy controvertido pero me parece que ustedes están actuando peor que la inquisición. La ciencia se basa en la duda no en la certeza, empezar una dicusión con plantemientos totalitarios, no funciona para la reflexión. La mayoría no vio ni los videos completos. Se trata de pensar no de reprimir las ideas.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Mar 2014

La teoría "de tu autoría" de la que hablas pertenece al escritor Neale Donald Walsch y está detallada en su libro "Conversaciones con Dios". A menos de que se la hayas compartido antes de que lo escribiera.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

No es de mi autoría, lo estoy diciendo aquí.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Mar 2014

Quien siembra vientos cosecha tempestades…y sabe a que me refiero con sus comentarios a todos los artículos. Ahora le toca a Ud. esta experiencia.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

No son tempestades, son una simple llovizna. Prefiero ponerlos a pensar que cosechar aplausos con las teorías de siempre.

0
Retrato de Carlos Zayas Guggiari
0
Carlos Zayas Guggiari
Mar 2014

OK, pongámonos a pensar. ¿Qué te parece si empiezas tú?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Yo ya lo hice, ahora va tu turno.

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Mar 2014

Sr. Sánchez Mercado: ¡vaya que es presuntuoso en sus comentarios! Ahora resulta que gracias a usted es que tenemos el beneficio de pensar. Me temo que ud. es un simple provocador con una evidente carencia de argumentos, sofista hasta decir basta. Y lo peor es que nos ha distraído de pláticas más interesantes sobre el diseño.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Es más necio quién responde a un necio. Los comentarios que aquí haces no han estado bien cimentados, lamento decirlo y mucho menos a la altura de un académico. si no te has dado cuenta, soy yo el que se defiende no el que ataca.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
71
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
85
Seguidores:
1738
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
544
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
15
Seguidores:
2495
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La frontera diseño-ingeniería
Sinopsis:
Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
4
Seguidores:
3648
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
18
Seguidores:
96

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre