Elizalde Castillo sobre El diseño inteligente (41675)
Diálogo iniciado por Ernesto Elizalde Castillo en el artículo El diseño inteligente
Difiero completamente y el artículo se encuentra lleno de tergiversaciones. Está tergiversada la frase de Einstein y sacada de contexto... revísese a profundidad esta. No hay científico respetable que apoye la idea de un "diseño inteligente"; no encontrarán ni remótamente esa idea en ninguna revista especializada en ciencia (Nature, Cientific American, La Ciencia desde México, etc.) y, en contraparte, si se revisa con precisión, ese concepto es más bien financiado por grupos de ultraderecha que busca tergiversar la ciencia para sustituirla por religión. Mal hecho. Hay que estudiar.
El artículo está lleno de afirmaciones que en el ambiente científico serían refutadas de inmediato con los argumentos más elementales: cualquier biólogo puede explicar cómo el momento actual de la tierra es solo su «estado del arte» transitorio, no es una obra acabada y nunca lo será, como se pretende al compararla con la obra de Shakespeare. Otro ejemplo: la frase de Einstein está en una carta dirigida a Max Born y el sentido es contrario al que aquí se le da. Uno de mil enlaces disponibles: Enlace
Caramba; uno de los pocos reductos que tenía yo de las discusiones estériles con los promotores de la pseudociencia era el diseño... ahora ya ni eso.
Ernesto: Ya que lo mencionas y quieres otra teoría de complot, puedes ver este video, conste que es solo para probar que teorías conspirativas hay muchas. Yo no respondo por lo que dicen aquí y si lo quieres mirar es asunto tuyo. Enlace míralo con calma no te vaya a dar un infarto.
Joaquín. Un saludo nuevamente. Si sigues la línea que propones en el enlace, terminarás creyendo que estamos gobernados por reptiles. Cuidado. Justamente en la ciencia, puedes dudar de lo que proponga cualquiera y la posibilidad de comprobarlo por tu cuenta, en el laboratorio, no en charlas de café o videos. Quieres saber de evolución, estudia biología, acércate a la comunidad científica y, verás cómo se presenta la realidad contundente. Cuando digo "ultraderecha", hay todo un seguimiento desde el franquismo y el "tea party". Reitero, no me creas, compruébalo. Saludos.
Yo se de ultraderechas, ya lo comprobé (por experiencia directa). Lo que realmente hay que hacer es aprender a pensar por uno mismo. La mayoría solo repiten, como lo dijo Fernando Casas: "La falacia lógica de la autoridad".