Diálogo iniciado por Alfredo Espinosa Fernández sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico de materiales educativos

Victor Leyva

El diseño gráfico de materiales educativos

Los retos del diseño gráfico en la generación de recursos para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Ver este artículo

Retrato de Alfredo Espinosa Fernández
0
Alfredo Espinosa Fernández
May 2013

El conocimiento de nuestro público es básico y en el caso del desarrollo de material pedagógico, resulta fundamental, y en el caso de «el elearning»; es muy importante que los diseñadores pensemos, siempre, como el usuario final; al proponer controles de usuario o interfaz de fácil manejo (usabilidad); pensando en el perfil al que van dirigidos y que faciliten la interacción usuario – contenido y aprovechar al maximo las ventajas que la interactividad y multimedia nos proveen en el manejo de contenidos.

En pocas palabras, hacer del proceso de aprendizaje, toda una experiencia.

0
Retrato de Victor Leyva
26
Victor Leyva
May 2013

Así es, en los trabajos hay que ser lo más práctico y evitar enredar al usuario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El Foro, el fuero ¡y afuera!
Sinopsis:
Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
18
Seguidores:
281
Ilustración principal del artículo Diseñando apps para móviles
Autor:
Javier Cuello
Título:
Diseñando apps para móviles
Sinopsis:
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
17
Seguidores:
156
Ilustración principal del artículo ¿El computador puede suplantar la capacidad del diseñador?
Autor:
Boris Alexander Greiff Tovar
Título:
¿El computador puede suplantar la capacidad del diseñador?
Sinopsis:
Al parecer la integración de la tecnología informática a las prácticas del diseño produce una influencia en las decisiones del diseñador, que merece ser analizada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
2
Seguidores:
46
Ilustración principal del artículo El horizonte de la Web
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
El horizonte de la Web
Sinopsis:
La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
25
Seguidores:
52
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
43
Seguidores:
341
Ilustración principal del artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?
Autor:
Paulo Lucia
Título:
¿Diseñas sitios web o folletos web?
Sinopsis:
La importancia de ofrecer a los clientes sitios web que ellos mismos puedan administrar y actualizar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
13
Seguidores:
11

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril