Oropeza sobre El diseño gráfico como arte visual (20626)

Diálogo iniciado por Velvet Oropeza en el artículo El diseño gráfico como arte visual

Retrato de Velvet Oropeza
0
Dic. 2011

Defiendo el punto de que no considerar el diseño grafico como una manifestacion artistica resulta excluyente. En este debate se lucha por separar ambas disciplinas, arte y diseño. Pero a caso no es evidente la sinergía entre ellas y los resultados obtenidos a través del trabajo conjunto.

Tal vez es cuestion de partir desde la base: SIGNAR. Si nombraramos esta sinergia a manera de «un bautizo» del «nuevo» concepto unificador entonces existiria y por lo tanto la aceptacion del mismo como lo que ya conociamos pero que no sabiamos que existía o no concebiamos que podía existir.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre