Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Carlos Ávalos

¿El diseño está perdiendo valor?

Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul 2013

Casualmente ayer recibí un mail invitándome a inscribirme a PEEM. Hoy me encuentro con este artículo -por cierto me parece muy interesante- que justamente al final nos invita a «conocer» el Programa PEEM (cuyo costo es de $8.000) ... Busco y veo que el autor se inscribió al foro la semana pasada... y ya tiene un artículo publicado, cuando se que la espera para publicar es larga... ¿Soy muy mal pensado o es una campaña de marketing?

2
Retrato de Román Bauer
0
Jul 2013

Muy mal pensado...

0
Retrato de Alma Casati
0
Jul 2013

Personalmente, el artículo me resulta interesante, y más que un profesional con la trayectoria de Ávalos se haya tomado el trabajo de desarrollar un posgrado sobre el tema.

No tengo problemas ni en que ForoAlfa me informe -a tiempo- sobre un posgrado que vale la pena, ni en que un profesional cobre por su trabajo lo que vale.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul 2013

Lo que quiero señalar es la contradicción entre el discurso y la invitación final. Impecable el artículo señalando la degradación y el mal pago que recibe el diseñador hoy en día y luego nos invita a concurrir a un posgrado de $8.000 que promete una puerta de salida a esa situación. ¿Con que plata lo pagaría, si al destinatario que apuntan es precisamente al mal pago? La trayectoria de Ávalos es indiscutible y el derecho a cobrar por su trabajo lo tenemos todos. Solo que me desilusionan los Seminarios, Posgrados, «Charlas», «Encuentros» (o como se llamen) elitístas... para muy pocos.

1
Retrato de Victor Garcia
189
Jul 2013

Alejandro, la espera promedio para publicar un artículo en este espacio es, según mi experiencia personal, de más de tres meses. Es pertinente tu onservación.

0
Retrato de Ignacio Duelo
0
Dic 2013

Alejandro: Si te desilusionan los seminarios, posgrados, charlas o encuentros para muy pocos, no los hagas. Si considerás que el seminario, posgrado, charla o encuentro vale la pena, tomá un crédito e invertí en hacerlo. Todo cuesta esfuerzo en la vida.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Retrato de Alejandro Arrojo
Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: