Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Carlos Ávalos

¿El diseño está perdiendo valor?

Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Jul 2013

Casualmente ayer recibí un mail invitándome a inscribirme a PEEM. Hoy me encuentro con este artículo -por cierto me parece muy interesante- que justamente al final nos invita a «conocer» el Programa PEEM (cuyo costo es de $8.000) ... Busco y veo que el autor se inscribió al foro la semana pasada... y ya tiene un artículo publicado, cuando se que la espera para publicar es larga... ¿Soy muy mal pensado o es una campaña de marketing?

2
Retrato de Román Bauer
0
Román Bauer
Jul 2013

Muy mal pensado...

0
Retrato de Alma Casati
0
Alma Casati
Jul 2013

Personalmente, el artículo me resulta interesante, y más que un profesional con la trayectoria de Ávalos se haya tomado el trabajo de desarrollar un posgrado sobre el tema.

No tengo problemas ni en que ForoAlfa me informe -a tiempo- sobre un posgrado que vale la pena, ni en que un profesional cobre por su trabajo lo que vale.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Jul 2013

Lo que quiero señalar es la contradicción entre el discurso y la invitación final. Impecable el artículo señalando la degradación y el mal pago que recibe el diseñador hoy en día y luego nos invita a concurrir a un posgrado de $8.000 que promete una puerta de salida a esa situación. ¿Con que plata lo pagaría, si al destinatario que apuntan es precisamente al mal pago? La trayectoria de Ávalos es indiscutible y el derecho a cobrar por su trabajo lo tenemos todos. Solo que me desilusionan los Seminarios, Posgrados, «Charlas», «Encuentros» (o como se llamen) elitístas... para muy pocos.

1
Retrato de Victor Garcia
194
Victor Garcia
Jul 2013

Alejandro, la espera promedio para publicar un artículo en este espacio es, según mi experiencia personal, de más de tres meses. Es pertinente tu onservación.

0
Retrato de Ignacio Duelo
0
Ignacio Duelo
Dic 2013

Alejandro: Si te desilusionan los seminarios, posgrados, charlas o encuentros para muy pocos, no los hagas. Si considerás que el seminario, posgrado, charla o encuentro vale la pena, tomá un crédito e invertí en hacerlo. Todo cuesta esfuerzo en la vida.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
2
Seguidores:
3619
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
73
Seguidores:
1711
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
33
Seguidores:
1711
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
24
Seguidores:
3619
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
161
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
326
Opiniones:
325
Seguidores:
1711

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre