Velásquez Bórquez sobre ¿El diseño está perdiendo valor? (37217)

Diálogo iniciado por Rubén Velásquez Bórquez en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Retrato de Rubén Velásquez Bórquez
2
Jul. 2013

Excelente comprensión de la problemática, la que lejos de resolverse y superarse cada día se acrecienta.

La Tecnologización de la Creatividad, la Conceptualización y los Talentos está generando un fenómeno de opuestos: por un lado el alto Valor de una Idea y por otro el bajo valor de la realización o producción de la idea, en donde muchas veces los Creativos, Diseñadores y pseudo de los mismos son los responsables de crear el quiebre de precios y el deterioro del mercado profesional. En Ecuador, cada día hay mas «Diseñadores» que Taxistas, con el debido respeto a este gremio amarillo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto