Aís sobre ¿El diseño está perdiendo valor? (37191)

Diálogo iniciado por Juan Aís en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Retrato de Juan Aís
4
Jul. 2013

Un artículo afinado. Algunos hemos tenido la suerte de evolucionar como diseñadores al tiempo que nos hacíamos emprendedores y/o acompañábamos de cerca las empresas y los proyectos de nuestros clientes. Solo desde esa posición, a la vez privilegiada y arriesgada, se puede aprender esa visión estratégica y responsable. La Universidad nos prepara a un nivel de base, técnico y generalista, pero solo la experiencia bien enfocada permite ese salto dimensional. Una paradoja: las escuelas de negocio hablan de 'Design Thinking' mientras en las escuelas de diseño no se habla de 'Modelos de Negocio'.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto