Portillo sobre ¿El diseño es importante? (48135)
Diálogo iniciado por Mónica Portillo en el artículo
¿El diseño es importante?

Definitivamente Apple fue un parteaguas en la historia del diseño demostrando que es importante el diseño no solo en lo estetico y si no tambien en la funcionalidad, en poner primero al usuario y pensar en su forma de actuar y crear los objetos de la manera más sencilla para poderlos utilizar con naturalez.
Apartir de esta empresa las demás se percataron de la importancia del diseño y comenzaron a pensar en como podrian mejorar su productos para poder crear competencia con apple y asi poder atraer al cliente. Lo más importante de un diseño es que sea secillo, estetico y fácil de utilizar.

En realidad no fue Apple, sino Olivetti, el diseño Italiano, de donde se dieron cuenta IBM, HP, Xerox, Apple y varios más, de la importancia del buen diseño y Dieter Rams célebre diseñador de los productos Braun, el diseño Alemán-Suizo de donde se "inspiraron" muchos inlcuso Jonathan Ive (de Apple). Pero no todo es lo práctico, como lo es el diseño exterior, sino la tecnología, la ciencia, sin la cual nada de esos aparatos tan prácticos funcionaría. Apple nunca aportó en ciencia ni en tecnología. https://foroalfa.org/articulos...
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero