Reibak sobre ¿El diseño es arte? (53)

Diálogo iniciado por Lucas Reibak en el artículo ¿El diseño es arte?

Retrato de Lucas Reibak
0
Jul. 2009

La primer diferencia la encuentro en la finalidad de ambas disciplinas: el arte es una mera expresión del artista, mientras que el diseño viene a crear vínculos entre las marcas y sus públicos. Y ni siquiera eso, ya que para el diseñador, la primer necesidad es vender su producción (fin personal) y después crear puentes de comunicación. La segunda diferencia —la mas importante—, es la causa por la que se concibe la obra o, la palabra que dejaría mas expuesta la diferencia es la «necesidad» del autor de producir un mensaje: muy diferente es la necesidad del artista para quien el deseo de expresar su punto de vista es tan fuerte que encuentra indispensable plasmarlo sobre algún soporte tangible, mientras que la expresión del diseñador es producto de la necesidad de un otro, a punto tal que si no existiese ese otro tampoco existiría el diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto