Diálogo Nº 16909

Diálogo iniciado en el artículo El diseño del inconsciente

Retrato de Katia Esqueda Berumen
0
Jul. 2011

Ojalá que así fuese en la realidad; pero ni manipulador, ni mucho menos siniestro. Porque para invadir el inconsciente de los demás, se tiene que ser consciente y desafortunadamente existe un abismo profundo saturado de egos, protagonismos, academicismo incongruentes, herramientas que iconizan nuestra profesión y que no nos dejan salir a conocer lo que conlleva un verdadero proceso de diseño. Y estoy en desacuerdo en que -«informar es persuadir», informar es un acto unidireccional, no interactivo como el proceso de comunicación. Si el diseño comunica y/o informa depende del mensaje y del medio

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Feb. 2012

Yo creo que se invade el inconsciente de los demás todo el tiempo. El individuo se relaciona con todo (incluyendo nuestros diseños) sin poder desprenderse de su inconsciente y por lo tanto, trabaja con él, se deja invadir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio