Diálogo iniciado por José Antonio Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño como estrategia cultural

Alejandro Rodríguez Musso

El diseño como estrategia cultural

Los diseñadores, a través de los objetos y las comunicaciones, creamos realidades culturales y modos de relacionarse entre las personas, contribuyendo a su bienestar e identidad.

Ver este artículo

Retrato de José Antonio Pérez
3
José Antonio Pérez
Abr 2012

«Yo y tú objetos de lujo» de Vicente Verdú en el nuevo modelo de aprendizaje o lo que es la cultura con minúsculas. «El mundo como proyecto» de Gustavo Gili GG y tantas otras en editoriales de Ras Editores, etc. :) Los foros de experto de Arco en España. Arco, Feria de Arte contemporánea y los antiguos foros en sus ponencias o ahora Just Madrid donde hay también debate de estos y otros temas. Enlace

0
Retrato de
0
Hace 8 meses

D q c trata es ta imformasion sólo ley la palbra comtribuyr

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

José Antonio Pérez

Artículos de José Antonio Pérez

Título:
Este logo no es mío
Sinopsis:
Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseñar para las personas dando realidad a las marcas
Sinopsis:
El diseño crea valor de marca a organizaciones, productos y servicios; suma investigación, gestión, talento creativo, compromiso y acción a sus interacciones con las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
11
Seguidores:
100
Retrato de Rubén Morales
Autor:
Rubén Morales
Título:
Un escudo para un partido político
Sinopsis:
El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
8
Seguidores:
8
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Paradigma y resistencia al cambio de imagen
Sinopsis:
El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
16
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño mexicano
Autor:
Israel Basurto
Título:
Qué es el diseño mexicano
Sinopsis:
Una larga lucha interna entre lo bonito y lo funcional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
16
Seguidores:
25
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial
Sinopsis:
Algunos de los protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, que marcaron la historia del Diseño Gráfico y la humanidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
50
Seguidores:
55
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
10
Seguidores:
2326

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril