Diálogo Nº 24184

Diálogo iniciado en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 2)

Retrato de Zulay Herrera
50
Mar. 2012

El diseño desde su origen etimológico nos comunica sus significados y conceptos, pero recordando a Jan Michl «Sobre el diseño como rediseño» nos dice que el concepto de diseño no muestra la relación con la cooperación y el pasado del diseño, que permite los atributos creativos de los diseñadores, pues la palabra diseño NO comunica que el acto de DISEÑAR nunca se termina en un producto final, ya que son soluciones provisionales y siempre pueden ser mejoradas, entonces el diseño desde este punto de vista es una mejora constante de soluciones preliminares.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio