Sánchez Mercado sobre El diseño a futuro: los rostros de Jano (36335)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano
El diseño puede servir para lo bueno o para lo malo, las posibilidades existen tanto para una cosa como para la otra. Si bien hemos hecho grandes avances sientíficos, tecnológicos, culturales, etc., también el diseño ha servido para lo malo, hay diseño para la guerra, la contaminación, manipulación política, productos con obsolescencia programada, comida chatarra, el calentamiento del planeta, autos que contaminan, televisión e internet enajenates, etc. Lo que digo tiene sentido, el diseño no cambiará todo eso que está mal. Mientras el hombre no cambie el diseño no cambiará nada sin el hombre.
¡Ayyy Joaquín! No entiendo tu comentario. Está claro que el diseño puede ser malo o bueno pero ¿Qué tiene que ver con el tema? Discúlpame pero no tiene sentido. ¿Porqué no haces un artículo sobre la maldad o la bondad del hombre? ¿Porqué no nos indicas cómo podemos cambiar al hombre? y lo envias a otro foro y no a este, pues aquí se habla sobre el diseño. Preferiría hablar sobre las posibilidades del diseño para mejorar todo lo que está mal y no seguir insistiendo sobre lo mismo. La actitud pesimista a la que tu te aferras no ayuda. Por cierto, científico viene de ciencia y se escribe con «C».
No soy yo quién quiere cambiar al hombre, eres tú quien lo propone y lo quieres hacer por medio del diseño, bueno habría que ver como. Ser realista implica algo de pesismismo, es innevitable. El apocalípsis es más probable, según lo dice otro artículo publicado en Foroalfa, lo cual me parece que puede ser cierto. Pero no tenemos una bola de cristal para saberlo a ciencia cierta.
Joaquin, tu óptica de entendimiento es limitada. ¿No has estudiado diseño tipográfico? El diseño siempre ha cambiado el mundo y si hay personas que quieren cambiar el mundo por medio del diseño ¿quienes somos nosotros para impedírselos? Se nota que eres un cizañero. Si Dios hubiese querido que el hombre no cambiara el mundo con el diseño, entonces no le habría dado la facultad de representar gráficamente sus pensamientos. Ahora, si deseas ir por la parte bíblica entonces busca Exodo 25:9. Ahí está el origen de la palabra Diseño, cuando Dios dio instrucciones sobre el diseño de su tabernáculo.