Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano
Gabriel Simón

El diseño a futuro: los rostros de Jano

Es importante replantearse los objetivos y metas del diseño a futuro con la ayuda de la experiencia del pasado y la comprensión del panorama actual.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Jun 2013

El diseño puede servir para lo bueno o para lo malo, las posibilidades existen tanto para una cosa como para la otra. Si bien hemos hecho grandes avances sientíficos, tecnológicos, culturales, etc., también el diseño ha servido para lo malo, hay diseño para la guerra, la contaminación, manipulación política, productos con obsolescencia programada, comida chatarra, el calentamiento del planeta, autos que contaminan, televisión e internet enajenates, etc. Lo que digo tiene sentido, el diseño no cambiará todo eso que está mal. Mientras el hombre no cambie el diseño no cambiará nada sin el hombre.

0
Retrato de Gabriel Simón
220
Jun 2013

¡Ayyy Joaquín! No entiendo tu comentario. Está claro que el diseño puede ser malo o bueno pero ¿Qué tiene que ver con el tema? Discúlpame pero no tiene sentido. ¿Porqué no haces un artículo sobre la maldad o la bondad del hombre? ¿Porqué no nos indicas cómo podemos cambiar al hombre? y lo envias a otro foro y no a este, pues aquí se habla sobre el diseño. Preferiría hablar sobre las posibilidades del diseño para mejorar todo lo que está mal y no seguir insistiendo sobre lo mismo. La actitud pesimista a la que tu te aferras no ayuda. Por cierto, científico viene de ciencia y se escribe con «C».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Jun 2013

No soy yo quién quiere cambiar al hombre, eres tú quien lo propone y lo quieres hacer por medio del diseño, bueno habría que ver como. Ser realista implica algo de pesismismo, es innevitable. El apocalípsis es más probable, según lo dice otro artículo publicado en Foroalfa, lo cual me parece que puede ser cierto. Pero no tenemos una bola de cristal para saberlo a ciencia cierta.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun 2013

Joaquin, tu óptica de entendimiento es limitada. ¿No has estudiado diseño tipográfico? El diseño siempre ha cambiado el mundo y si hay personas que quieren cambiar el mundo por medio del diseño ¿quienes somos nosotros para impedírselos? Se nota que eres un cizañero. Si Dios hubiese querido que el hombre no cambiara el mundo con el diseño, entonces no le habría dado la facultad de representar gráficamente sus pensamientos. Ahora, si deseas ir por la parte bíblica entonces busca Exodo 25:9. Ahí está el origen de la palabra Diseño, cuando Dios dio instrucciones sobre el diseño de su tabernáculo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril