El papel de la ideología en la ética del diseño: ¿Dilema o guía?

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado

Retrato de Pier Alessi
27

Donde no hay sentido de la profesión y ética no hay ideología que valga

0
Retrato de Rafael Esquivel
0

Estoy de acuerdo. Pero me gustaría conocer acerca de qué ética, disculpas en esta sociedad llena relativismo sería bueno definir esa ética que define a un buen diseñador.

Gracias.

1
Retrato de Pier Alessi
27

Me refiero a la ética que usa el sentido común y el respeto, yo me baso en lo posible a la fe cristiana que, aunque no consiente éticas como la estoica las critica dentro de un sentido de respeto. La ética se debe inculcar en las casas de estudio, desde no jugar al impostor y usar software legal hasta el no venderse a proyectos que rompen la moral. Un mal diseño no mata pacientes directamente pero sí empresas, instituciones y marcas personales, la piratería nos convierte en parásitos de la economía.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre