Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador: un gigante arrodillado
Jorge Luis Muñoz

El diseñador: un gigante arrodillado

¿Puede el diseñador gráfico trascender su papel de creador de imágenes? Parece que sí, el solo cuestión de erguirse.

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
26
Hace 3 semanas

Donde no hay sentido de la profesión y ética no hay ideología que valga

0
Retrato de Rafael Esquivel
0
Hace 3 semanas

Estoy de acuerdo. Pero me gustaría conocer acerca de qué ética, disculpas en esta sociedad llena relativismo sería bueno definir esa ética que define a un buen diseñador.

Gracias.

1
Retrato de Pier Alessi
26
Hace 3 semanas

Me refiero a la ética que usa el sentido común y el respeto, yo me baso en lo posible a la fe cristiana que, aunque no consiente éticas como la estoica las critica dentro de un sentido de respeto. La ética se debe inculcar en las casas de estudio, desde no jugar al impostor y usar software legal hasta el no venderse a proyectos que rompen la moral. Un mal diseño no mata pacientes directamente pero sí empresas, instituciones y marcas personales, la piratería nos convierte en parásitos de la economía.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto